ACTUALIDAD

Acuerdo total entre un campeón del mundo y Barcelona

El mediocampista argentino tiene acordada su vinculación, pero debe aguardar el cumplimiento de una formalidad para nada menor.

Lejos de prolongar su vínculo con Betis, Guido Rodríguez está muy cerca de convertirse en refuerzo del Barcelona para la temporada 2024/2025. Según avanzó este jueves el periodista Fabrizio Romano, ya desde hace un par de semanas existe un acuerdo verbal entre las partes, con la aceptación también de Xavi Hernández, para que el mediocampista argentino pueda vincularse hasta mediados de 2026.

Guido Rodríguez podría llegar a Barcelona

Sin embargo, el especialista en el mercado de pases europeos señaló que todavía queda un detalle por resolver para que el fichaje del ex River pueda hacerse efectivo y que está íntimamente ligado a las limitaciones económicas que el equipo culé ha tenido en los últimos años. “Para firmar contratos formales, el Barça debe esperar la aprobación del Fair Play Financiero”, escribió.

Más allá de ese condicionante que podría retrasar la operación, Romano aseguró que el sigue siendo inminente y que una vez se completen uno a uno los pasos formales que todavía están pendientes, Guido Rodríguez se convertirá en refuerzo para Xavi Hernández.

Guido Rodríguez
Acuerdo entre Guido Rodríguez y Barcelona: solo falta un detalle para concretar el fichaje

¿Cuál es la posición del Betis?

Lo que en Barcelona son detalles a resolver en la brevedad, para Betis representa una esperanza. Se sabe que las intenciones del club siempre han sido llegar a un acuerdo para renovar el vínculo con Guido Rodríguez, pero en este caso también el factor económico ha influido de manera negativa.

LEER TAMBIÉN  La vuelta de Messi: partido duro, diluvio yvictoria agónica

Aunque la idea que se expresó públicamente es la de sentarse a negociar una vez que finalice la competencia oficial, los directivos lo ven como una misión casi imposible, por la gran cantidad de interesados en contratar al argentino, por el propio peso del nombre de Barcelona en su avanzada y porque el propio jugador ya manifestó que le gustaría dar lugar a un cambio de aires.

Guido Rodríguez podría no estar en la Copa América.

“La opción económica”

Pase o no Guido Rodríguez a ser jugador de Barcelona, en España apuntan a que siempre ha sido “la opción económica” para el club por representar la posibilidad de cubrirse en la mitad de la cancha sin tener que negociar más que su contrato. Sin embargo, añaden que no ha sido nunca la opción prioritaria de Xavi futbolísticamente hablando, tampoco de la directiva. En ese apartado, nombres como los de Zubimendi y Joshua Kimmich tienen mayor consenso.

Por todo ello es que el futuro de Guido Rodríguez dependerá exclusivamente de lo que mande el Fair Play financiero. En primer lugar porque necesita la aprobación de su fichaje, pero en segunda instancia porque si le permite a Barcelona sumar un nombre más en esa posición podría terminar asumiendo un rol secundario en la plantilla para la próxima temporada.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P