ACTUALIDAD

Alarma en la Selección Argentina: un club de Europa quiere a Pablo Aimar como entrenador

El Payasito podría seguir su carrera lejos de la Albiceleste.

A falta de tres partidos para el final de la temporada, el Benfica está próximo a quedarse sin posibilidad de ganar un título en la misma. Es que, luego de quedar eliminado en la Copa de Portugal en semifinales y de la UEFA Europa League en cuartos de final, todo indica que la Primeira Liga la ganará el Sporting Lisboa, ya que en caso de ganar en su próxima presentación, será campeón. 

Aimar podría llegar a Benfica

Es por eso que la dirigencia de las Águilas, mientras intenta asegurarse la continuidad de Ángel Di María, quien está negociando para sumarse a Inter Miami, está pensando en un cambio de entrenador, y es por eso que podrían llamar a Pablo César Aimar, hoy ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. 

Aimar está en carpeta de Benfica. (Foto: IMAGO / PA Images).

Según lo informado por CNN de Portugal, Rui Costa, el presidente de Benfica, quiere que el Payasito, quien fue jugador del club entre 2008 y 2013, sea el nuevo director técnico de su equipo, en caso de que su entrenador Roger Schmidt, decida dar un paso al costado al final de la temporada. Además, agregando con su información, el medio citado explicó que Schmidt le habría expresado a la dirigencia del equipo portugués que se irá una vez finalizada la temporada a pesar de tener contrato vigente hasta junio del 2026.

LEER TAMBIÉN  ¡Cuti Romero será padre por segunda vez!

Cabe destacar que Rui Costa conoce y muy bien a Aimar, debido a que compartieron plantel en Benfica y es por eso que lo considera como una opción para que comande al equipo, aunque no sería la única que tienen en carpeta si es que tienen que salir en búsqueda de un entrenador. Por otro lado, en caso de que se llegue a dar la llegada del Payasito al equipo portugués, será su primera experiencia al mando de un primer equipo, y para esto debería dejar su lugar en la Selección Argentina en la previa del inicio de la Copa América de los Estados Unidos. 

Aimar podría seguir su carrera lejos de la Selección.

Los números de Pablo Aimar en su paso por Benfica

En su etapa en el fútbol portugés, el volante ofensivo disputó un total de 179 partidos, en los que anotó 17 goles y aportó 45 asistencias. Además, logró ganar cinco títulos a nivel local

¿Cuándo arranca la Copa América?

El certamen continental comenzará el 20 de junio y el partido inaugural será correspondiente al Grupo A del certamen. En el mismo, se enfrentarán la actual campeona, la Selección Argentina contra la Selección de Canadá, que clasificó tras ganar el repechaje ante Trinidad y Tobago.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P