ACTUALIDAD

Escuchar

Altura, un brasileño, un paraguayo o su último verdugo: los 5 posibles rivales de Boca en la Sudamericana

Boca clasificó segundo en su zona de la Copa Sudamericana y por eso deberá jugar los playoffs ante un tercero de la Libertadores.
Cavani y Saracchi la Selección Argentina

Boca superó sin problemas a Nacional Potosí el pasado miércoles, pero la victoria de Fortaleza hizo que quede segundo en su grupo. Eso derivó en que deba jugar los playoffs -16avos de final- ante un equipo que venga de la Copa Libertadores, más precisamente que haya salido tercero en su grupo. Su rival se sabrá el 8 de junio, una vez que Gremio complete los dos partidos que no pudo jugar en la Libertadores por las inundaciones que golpearon duramente a Brasil.

¿Qué rivales puede tener Boca?

Las opciones se redujeron a cinco y todo indica que Boca tendrá un duro rival en los playoffs. Hasta el momento, el Xeneize podría enfrentar a: Liga de Quito, Independiente del Valle, Estudiantes, Libertad o Gremio. Una vez que los brasileños terminen su participación en el Grupo C de la Libertadores se sabrá definitivamente qué puesto ocupa cada equipo en la tabla de terceros del torneo más importante del continente.

IDV la Selección Argentina
Independiente del Valle terminó tercero en el grupo que pasaron Palmeiras y San Lorenzo.

¿Cómo se definen los cruces?

Una vez que terminen definitavamente las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana, se realiza una tabla entre los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Libertadores. El mejor segundo va contra el peor tercero y así sucesivamente. Boca acumuló 11 unidades y quedó entre los peores segundos de la Sudamericana, por eso irá contra uno de los mejores terceros de la Libertadores.

Un partido que lo cambió todo

Por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca recibió a Fortaleza, su principal rival de la zona. El Xeneize lo ganaba 1 a 0, pero en la última jugada y de contra los brasileños lo igualaron. Ese resultado hizo que Boca termine segundo y deba jugar los playofss del certamen, mientras que los del norte de Brasil se hayan clasificado directamente a octavos de final.

LEER TAMBIÉN  El camino de la Selección Colombia a la final de la Copa América
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P