ACTUALIDAD

¿Cómo le fue a Argentina en su único cruce con Canadá?

Se viene el debut de Argentina en la Copa América y hay solo un registro de la Albiceleste enfrentando a Canadá.
argentina canada amistoso

Argentina enfrentará a Canadá este jueves por la noche en el partido inaugural de la Copa América 2024. No solo marcará el estreno de la Albiceleste en busca de defender la corona sino también que el cotejo dará inicio al certamen internacional, que se disputará en Estados Unidos en su totalidad. Y muchos se preguntarán cómo esta el historial entre ambas selecciones…

El historial entre Argentina y Canadá

La respuesta es sencilla: favorable a Argentina porque solo existe un partido frente a Canadá que data del 25 de mayo de 2010. Por ese entonces, el equipo conducido por Diego Armando Maradona ultimaba detalles para el Mundial de Sudáfrica y se pactó un amistoso de despedida en el Estadio Monumental ante los canadienses antes de emprender el viaje rumbo a la Copa del Mundo.

argentina canada 2010

Fue triunfo contundente de Argentina por 5 a 0 con un doblete de Maxi Rodríguez, uno de Ángel Di María, otro de Carlos Tevez y otro de Sergio Agüero. Sergio Romero; Jonas Gutierrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, fueron los once esa tarde.

Messi llegaba con lo justo desde lo físico y por eso vio todo el partido desde el banco de suplentes. Ingresaron Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Ariel Garcé, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo y el Kun Agüero. Es el único antecedente a lo largo de toda la historia que existe entre Argentina y Canadá, de hecho el de este jueves será el primer partido a nivel oficial.

LEER TAMBIÉN  Cuándo se va a jugar la Finalissima entre Argentina y España
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P