ACTUALIDAD

Escuchar

Jugador x jugador: los puntajes de Argentina vs Chile

Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina luego del partido frente a Chile en la Copa América ¿Quién fue la figura?

El partido fue de menos a más. A medida que pasaron los minutos, las Eliminatorias Sudamericanas parecen haber tomado la posta y haber reemplazado a la Copa América. Un partido trabado, sudamericano, bravo y que se definió en los minutos finales con el gol de Lautaro Martínez tras un rebote en el área para sentenciar el 1-0 de Argentina sobre Chile.

Con respecto al anterior encuentro, Lionel Scaloni, DT de Argentina, realizó tres modificaciones. Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Nicolás González arrancaron como titulares en lugar de Leandro Paredes, Marcos Acuña y Ángel Di María.

Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina

Emiliano Martínez: (8) Si lo llaman, va a responder. Dos llegadas fugaces claras de Chile en el segundo tiempo, con acciones muy parecidas que derivaron de la zona derecha y el “Dibu” respondió para mantener el cero.

Emiliano Martínez - Argentina

Nahuel Molina: (6) El lateral tuvo un mejor rendimiento que el encuentro pasado ante Canadá. Molina estuvo con mayor claridad en los centros y una de las llegadas de Argentina llegó a través de un remate suyo, tras la asistencia de Messi.

Cristian Romero: (8) Romero tuvo la dura misión de lidiar con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, dos atacantes históricos en la “Roja”. La presión en campo rival y adelantado un par de metros, ganó la mayoría de sus duelos.

Lisandro Martínez: (7) Al igual que el “Cuti”, el defensor del Manchester United estuvo fino en la salida del equipo y los pases entre líneas. Luego de las lesiones, Martínez se afianzó en la zaga central de Argentina.

Nicolás Tagliafico: (5) De la defensa, fue el que menos interacción tuvo en ofensiva. En defensa sufrió las embestidas de Mauricio Isla, aunque su rendimiento estuvo a la altura de un partido complicado.

Rodrigo De Paul: (7) Dinámica y juego. La estructura de De Paul parece que nuca bajará de los siete puntos. Quizá no es la figura, pero, como se denomina en el fútbol, es el motorcito que mantiene un equilibrio tanto en defensa como en el ataque de Argentina.

LEER TAMBIÉN  Cábalas y canciones: la previa argentina en la final de la Copa América

Enzo Fernández: (5) Luego de la operación, el ex volante de River Plate todavía no parece estar al 100% y por eso salió en el segundo tiempo. La buena noticia es que debutó como titular en la Copa América con la Selección Argentina.

Alexis Mac Allister: (6) De más a menos, el partido de Alexis en mitad de cancha. Sustituyó a Leandro Paredes, jugó como único volante central y su buen rendimiento se vio en el primer tiempo, con varios quites

Nicolás González: (8) El atacante de la Selección Argentina, que jugó en lugar de Ángel Di María, fue de los más decisivo e inquieto en ataque, con la llegada más clara que pegó en el travesaño luego de un zurdazo. Además, fue uno de los jugadores que más presionó y recuperó en ataque.

Julián Álvarez: (7) Muy concentrado en la presión alta colectiva como individual y que varias veces obligó a Claudio Bravo a despejar la pelota. Tuvo un remate de zurda que se fue cerca del travesaño pero fue muy valioso en el funcionamiento del equipo.

Lionel Messi: (7) Cuando parecía que iba a salir por una molestia en el aductor derecho, un par de jugadas aisladas disimularon las incomodidades físicas. Un remate fuera del área que se estrelló en el palo fue de lo más claro del seleccionado en el primer tiempo.

¿Quiénes ingresaron en el segundo tiempo?

Lautaro Martínez, autor del gol, Ángel Di María, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso. De esta manera, el “Toro” suma dos conquistas en la Copa América.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P