ACTUALIDAD

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Federico Redondo

El chico de 20 años, nacido en Madrid, es uno de los proyectos más interesantes del fútbol argentino, teniendo un gran presente en Argentinos Juniors.

La joya del bicho de la paternal es seguramente el proyecto más interesante del fútbol de nuestro país en los últimos años. Con varios partidos en primera, y un gran presente en el equipo que dirige Gabriel Milito, seguramente sea una de las claves de la mitad de cancha en este Argentina Sub 20 en el Mundial. Conozcamos la historia de otro de los chicos que representaran a nuestro país, ya que seguramente en no mucho tiempo podremos verlo con la camiseta de la Selección Mayor.

¿Quién es Federico Redondo?

Federico nació el 18 de enero de 2003 en la capital española, siendo hijo del gran Fernando Redondo, recordado volante central que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina entre 1992 y 1994, y que brilló en el Real Madrid durante seis años. El principito nació cuando su padre jugaba en el Milan, volviendo a Argentina en 2005 cuando su padre decidió retirarse. Tras haber llegado a los 5 años al país, a los nueve años empezó a jugar en las inferiores del club en el que se formó su papá, Argentinos Juniors.

Una familia deportiva

Más allá de su padre, toda su familia esta ligada a la pelota. Su hermano, también Fernando de nombre, es otro exjugador. Debutó en Primera división con Tigre, pero dos lesiones graves lo obligaron a retirarse. Además, sus dos abuelos también jugaron a la pelota.”Son mis referentes. Siempre me apoyaron mucho y saben mucho de fútbol. Jorge Solari, mi abuelo materno, me aportó cosas muy simples, pero que desde niño me ayudaron mucho”, afirmó en el pasado.

Federico y su hermano, Fernando. Foto: @fede.redondo

Su abuelo materno es Jorge “el Indio” Solari, emblema de Newell’s. Santiago Solari, su tío, fue futbolista de River y el Real Madrid. Y su primo, Augusto Solari, es jugador actualmente del Celta de Vigo.

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Valentín Carboni

¿Cómo juega Federico Redondo?

Al igual que su padre, Fede tiene una muy buena pegada, claridad para conducir y visión de juego. Midiendo 1.88 metros, su juego se destaca por esa elegancia para caminar la cancha y manejar la pelota que tenía también el ex madridista, pero siendo netamente diestro (cuando su progenitor era zurdo). “Me fijo mucho en él. Compartimos puesto y para mí fue el mejor 5 de la historia. Por eso me apoyo en él con cualquier duda que tengo”, asegura el jugador de Argentina Sub 20.

Federico admite que su padre ha sido clave en su progreso futbolístico, especialmente en lo táctico, inculcándole “la vista previa”. “De niño no le daba tanta importancia a mirar antes de recibir. Como contaba con más tiempo, no lo hacía tanto, y él siempre me lo marcaba. Después crecí y me di cuenta de que tenía razón. Lo que seguro heredé fue lo de mover los brazos”, declaró alguna vez. Fernando, justamente, era famoso por como utilizaba el cuerpo para controlar y cubrir la pelota.

LEER TAMBIÉN  Mientras Enzo Fernández disputa la Copa América, Chelsea intenta comprar al goleador de la Eurocopa

Su debut y momento actual

Luego de hacer todas las inferiores, Federico logró debutar en primera el 11 de julio de 2022, frente a Tigre en condición de local. Desde allí, su carrera fue en un ascenso imparable. Termino 2022 siendo un jugador de recambio importante en el equipo que conduce Gabriel Milito, y actualmente es parte clave del plantel. Este semestre lleva jugados todos los partidos, siendo casi siempre titular tanto en campeonato como en Copa Libertadores. En abril de este año, logró marcar su primer gol oficial en una derrota por 4 a 2 de Argentinos como local. Paradógicamente, siendo este de zurda, pierna hábil de su padre.

Su formación la camiseta Argentina

Federico, a pesar de haber nacido en el viejo continente, siempre tuvo decidido querer jugar para la Selección de nuestro país. Su primer contacto con la Albiceleste fue en 2017 gracias a un llamado de Pablo Aimar, convocándolo para entrenar con su Sub 15. Sin embargo, luego no fue parte de las convocatorias de la Sub 17 y su reencuentro con la Selección fue recién en 2021, para participar del Sub 20 que dirigía Fernando Batista. Allí, tuvo la oportunidad de entrenar con los que hoy con los campeones del mundo, y conocer a su ídolo Lionel Messi.

Redondo entrenando con Argentina en 2021. Foto: @fede.redondo

Finalmente, el volante de Argentinos no fue parte del equipo que viajo a Ecuador para participar en el Sudamericano de este año, por lo que este Mundial de Argentina Sub 20 será su reencuentro con la camiseta celeste y blanca, siendo seguramente una de las claves del equipo de Mascherano.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P