ACTUALIDAD

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Román Vega

El chico oriundo de San Miguel, provincia de Buenos Aires, milita en la filial de Barcelona. Esto, a préstamo de Argentinos Juniors.

Dentro de los nombres que conforman la Selección Argentina Sub 20 para este Mundial, hay muchos conocidos por el público de nuestro país que generan esperanzas para el futuro futbolístico de la Albiceleste. Sin embargo, además de ellos, hay varios proyectos de los que no se tienen tanto conocimiento y que sorprenden en la lista, y Román Vega es uno de ellos.

¿Quién es Román Vega?

El defensor llegó a las inferiores de Argentinos Juniors a los 4 años, donde comenzó jugando de 11, como así confirma: “Al principio jugaba arriba, de extremo, luego de volante por la izquierda e incluso de 9. Con el tiempo, me fueron bajando en la cancha hasta la defensa”. En la reserva de Argentinos jugó dos años, disputando 28 encuentros y sin recibir ninguna amonestación.

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Máximo Perrone

Su debut y corto paso por Argentinos

Román Vega, al ser un interesantísimo proyecto, debutó con el club de la paternal con solo 17 años. Su estreno se dio el 9 de mayo de 2021, donde Argentinos venció a Estudiantes de la Plata por 2-0. Este ingresó a los 71 minutos del partido, disputando 29 minutos de juego. A pesar de aparecer de muy joven, en el bicho solo jugó dos encuentros, siendo el segundo en un empate en cero contra Independiente en ese mismo año. En 2022, tuvo su tercer y último partido, jugando dos minutos contra Central Córdoba. El jugador de Argentina Sub 20 ocupó un lugar en el banco de suplentes sin ingresar en seis duelos más.

Argentina Sub 20
Vega jugando en la reserva de Argentinos. Foto: @romaanvega

Llegada a Barcelona

Históricamente, el Barcelona siempre ha tenido una gran relación con los jugadores argentinos. De hecho, es el tercer país que más deportistas ha aportado a la historia del club, por detrás de Brasil y Países Bajos.

Vega en su presentación en el club catalán. Foto: @romaanvega

Bajo un proyecto juvenil de Rafael Márquez, el club culé incorporó muchas jóvenes promesas con proyección en el último año. Al notar condiciones en el joven jugador de la Selección Argentina Sub 20, rápidamente aceleraron en su contratación, siendo estratégica buscando producir talento en el futuro de la Primera División Española.

LEER TAMBIÉN  Marcelo Bielsa: "Todo lo que dije es cierto y verificable"

En septiembre de 2022, el blaugrana y Argentinos cerraron la operación con una cesión hasta junio próximo con opción de compra de 4.5 M€, teniendo ya entrenamientos con el primer equipo que dirige Xavi Hernández.

Vega entrenando con la primera del Barcelona. Foto: @romaanvega

¿Cómo juega Vega?

Como es de esperar, un jugador formado en Argentinos Juniors y con paso posterior por el Barcelona se destaca principalmente por sus condiciones técnicas. Es un lateral izquierdo de muy buena pegada y habilidad con la pelota, que además tiene altura ideal (1,77m) para la posición y que le permite ser también segundo marcador central. Acostumbrado a ser opción de salida para sus equipos, sobresale tanto en el uno contra uno, como con sus envíos largos.

El medio catalán Sport publicó en su llegada un análisis sobre la joven promesa de Argentina Sub 20: “Román Vega es un futbolista técnico que creció como lateral izquierdo, pero que, al llegar de Argentinos Juniors, tuvo algunos minutos como central. Los entrenadores que le conocen aseguran que es muy agresivo en la marca y tiene categoría, criterio y personalidad tanto en la salida del balón como a la hora de subir al ataque. Tiene un porcentaje elevado de éxito en los duelos individuales y, cuando juega en la banda, ofrece velocidad, recorrido físico y visión de juego”.

Su formación con la Selección Argentina

Román Vega formó parte desde chico de todas las categorías formativas de la Selección Argentina. En 2018 fue parte de la Sub 15 en varios amistosos del plantel que dirige Diego Placente, siendo prácticamente todo el año convocado. Dos años después, también fue llamado a jugar el torneo Montaigu con el equipo de Placente. Sin embargo, este no se jugó por la crisis del COVID-19. En 2022, participó por primera vez con el equipo Sub 20 que dirige Javier Mascherano, y ahora tendrá su chance en el Mundial de Argentina Sub 20.

Argentina Sub 20
Vega entrenando para el Mundial Argentina Sub 20. Foto: @romaanvega
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P