ACTUALIDAD

Uno de los favoritos de Mascherano en Argentina Sub 20 podría dar el salto a Europa

Varios clubes del viejo continente siguen de cerca a uno de los jóvenes de la Selección Argentina que está disputando el Mundial Sub 20.

Además de darse a conocer con los hinchas, las competencias juveniles sirven para atraer las miradas de todos los clubes europeos a través de sus respectivos grupos de scouting. Los clubes más grandes del mundo saben que es el momento de poner la plata necesaria y mandar a su gente para buscar a las nuevas estrellas. Con eso en mente, no es raro que esté Mundial Argentina Sub 20 ya esta generando movimiento en el mercado de pases.

El interés por Miramón

Según informó el medio inglés “The Sun”, Ignacio Miramón esta siendo seguido de cerca por scouts varios clubes europeos. Estos serían Manchester United y Watford de Inglaterra, los italianos Milán, Udinese y Fiorentina.

Pese a que todavía no llegó ninguna oferta formal a Gimnasia y Esgrima de La Plata, se cree que estos clubes europeos están observando de cerca su situación en el Mundial Argentina Sub 20. Luego de este, podría ser el momento de más movimiento de su ficha, siendo el Manchester United el más interesado en conseguirlo.

Incluso, el jugador que esta próximo a cumplir 20 años en el mes de junio, también levanto interés por América. Esto, ya que el Vasco Da Gama de Brasil y el Inter de Miami de Estados Unidos tendría gente observándolo.

Próximo partido de Argentina Sub 20: los dirigidos por Mascherano enfrentarán a Guatemala

¿Cuánto vale el jugador de Argentina Sub 20?

Actualmente, el pase de Miramón esta valuado en los tres millones de dólares, con contrato profesional con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2025. A su vez, dentro de este se estableció una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Una cifra muy accesible para cualquiera de estos equipos.

LEER TAMBIÉN  Boca rechazó una oferta millonaria por Equi Fernández pero los árabes vuelven a la carga

Vale aclarar que Gimnasia tiene el 100 % de los derechos federativos, pero el 80% de los económicos, ya que el 20% restante es de Balonpié de Bolívar.

Argentina Sub 20
Miramón es una de las revelaciones del fútbol argentino.

El camino del volante de Argentina Sub 20 en inferiores

La llegada de Ignacio Miramón a Gimnasia fue en noviembre de 2018. Sus condiciones llamaron rápidamente la atención de los encargados de evaluar a los chicos, que rápidamente buscaron que se quede. Al principio, no comenzó siendo tanto el volante de marca, sino que se destacaba por sus cualidades técnicas. Ya en reserva, encontró su puesto actual.

Su gran presente, en cierto modo, se comenzó a ver con el cuerpo técnico de Diego Armando Maradona: sin haber debutado ni en Primera ni en Reserva, ya habían puesto el ojo en él en 2020 al subirlo para disputar los primeros amistosos en pandemia junto al plantel superior.

Argentina Sub 20
Miramón y Maradona, el primer DT que confió en él.

Su presente en Gimnasia

El volante de 19 años es una de las grandes figuras de Gimnasia y Esgrima La Plata. A su corta edad se transformó en el dueño del mediocampo tripero, y hoy por hoy es el volante central del equipo de Sebastián Romero.

En la actual temporada disputó 16 partidos entre todas las competencias, donde mostró grandes cualidades que llamaron la atención en el viejo continente antes de ser convocado por la Selección Argentina para disputar la Copa Mundial Sub 20. Allí, disputó 18 minutos frente a Uzbekistán.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P