ACTUALIDAD

Asistencia argentina y victoria agónica de Olympiakos en la Conference League ante Fiorentina

El conjunto griego lo ganó en el suplementario y conquistó el título con una gran participación de argentinos.

Fiorentina Olyimpiakos se enfrentaron en el OPAP Arena de Atenas para jugar la final de la UEFA Conference League, con importante presencia de argentinos y destacada para el resultado final. El conjunto griego se impuso luego de 120 minutos, con el tanto de su goleador, Ayoub El Kaabi, y gritó campeón.

Un argentino clave en la victoria del Olympiakos

El encuentro en sí fue de una paridad asombrosa, puesto que los dos equipos se animaron a jugar y tuvieron sus chances de gol. Sin embargo, el nerviosismo a la hora de definir en una final y las actuaciones de Tzolakis Terracciano en los arcos de Olyimpiakos y Fiorentina, respectivamente, dejaron a los más de 30,000 espectadores sin oportunidades de gritar goles. Eso fue así durante más de 115 minutos, pero sobre el final, El Kaabi desató el delirio de los griegos.

El argentino Santiago Hezze, ex Huracán, lanzó un centro venenoso que picó en el primer palo, y el marroquí anticipó a su marcador para dejar sin chances a Terracciano con un cabezazo letal.

El conjunto griego lo ganó en el suplementario y conquistó el título con una gran participación de argentinos.
El Olympiakos de Santi Hezze le ganó la pulseada a la Fiorentina de Nico González.

Centro de Hezze y gol de El Kaabi para el título

El gol fue chequeado por el VAR, y tras cinco minutos de verificación sobre un posible offside, fue convalidado. Significó el undécimo de El Kaabi en la competición, el máximo anotador de la misma, y el gol más importante seguramente en toda su carrera.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El emotivo gesto de tres jugadores de la Selección Argentina con un hincha

De esta forma el 47 veces campeón griego conquistó su primer título internacional en el fútbol europeo en sus 99 años de historia. Hasta la fecha, contaba con las mencionadas ligas locales, 28 títulos en la copa griega y cuatro supercopas de Grecia pero no había podido celebrar nunca a nivel europeo.

El conjunto griego lo ganó en el suplementario y conquistó el título con una gran participación de argentinos.
Lucas Martínez Quarta jugó los 120 minutos de la final, pero no pudo levantar el título.

Una final con varios argentinos

Ambos equipos presentaron jugadores argentinos en sus alineaciones titulares, con Francisco ‘Pancho’ Ortega y Santiago Hezze en el once inicial del conjunto griego. Mientras tanto, Vincenzo Italiano optó por Lucas Martínez Quarta y Nicolás González para iniciar el partido.

En el conjunto de Mendilibar, Hezze jugó el partido completo, entregó la asistencia del gol a El-Kaabi y fue figura. En la violeta sólo Martínez Quarta completó los 120 minutos, mientras que en Fiorentina otro ex River, Lucas Beltrán, ingresó para disputar el segundo tiempo suplementario.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P