ACTUALIDAD

Carlos Tévez deja Independiente el próximo domingo

Este viernes se conoció que Carlos Tévez dejará su cargo como entrenador de Independiente tras el partido contra Platense.
Carlos Tévez la Selección Argentina

Si bien se veía venir, este viernes se confirmó que Carlos Tévez dejará su puesto como director técnico de Independiente una vez que finalice el partido contra Platense. El Rojo visitará al Calamar el próximo domingo desde las 15.30 horas por la segunda fecha de la Liga Profesional y cuando termine el duelo, Carlitos terminará su ciclo en el elenco de Avellaneda.

¿Por qué Tévez se va de Independiente?

La llegada de Carlos Tévez a Independiente se dio en agosto de 2023, cuando el Rojo no atravesaba un buen momento deportivo ni institucional. El descenso estaba en el radar y la dirigencia apostó por el Apache para que revierta la situación. Sin brillar, Tévez le dio su impronta al equipo que sacó buenos resultados y en la Copa de la Liga 2023 y 2024 estuvo muy cerca de clasificar a cuartos.

La realidad es que el hincha de Independiente es muy exigente, Tévez dio lo mejor de sí, pero el equipo nunca brilló. Por otro lado, con los problemas económicos, que derivan en inhibiciones, es muy difícil conformar un equipo que esté a la altura de las expectativas de los hinchas. Para evitar un mal mayor, Tévez dio un paso al costado y ante Platense será su útlimo partido.

LEER TAMBIÉN  A qué sanción se expone Enzo Fernández en el Chelsea
Tévez la Selección Argentina
Carlos Tévez.

¿Qué debe hacer Independiente?

El Rojo debe agradecerle a Tévez por su labor realizada y pensar en contratar a un entrenador vinculado al club. Ya sea un ex jugador o mismo un ex entrenador que haya tenido un buen paso por el banco, como es el caso de Ariel Holan. Es momento que los ídolos de Independiente se pongan el proyecto al hombro y saquen al club de la difícil situación que atraviesa, sobre todo institucionalmente. Jorge Burruchaga, Daniel Bertoni, Pepé Santoro y el gran Ricardo Bochini deben tener su espacio en el club a la hora de tomar decisiones futbolísticas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P