ACTUALIDAD

Escuchar

Chiqui Tapia y una jugada perfecta: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina y tendremos clasificación automática

Chiqui Tapia ya envió todos los papeles y el Mundial Sub 20 se hará en Argentina. Solo resta esperar la definción de FIFA.

CONMEBOL entregó a la FIFA el pedio formal para realizar el Mundial en Argentina. Maravillosa jugada de Chiqui Tapia.

Argentina tiene, casi, todo listo para organizar el Mundial Sub 20. El certamen debía jugarse en Indonesia a partir del 20 mayo, pero la FIFA le quitó la sede al país del sur de Asia por “motivos extra futbolísticos”. Gianni Infanitno, rector del fútbol mundial, brindó una conferencia junto a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL y confirmó la postulación de Argentina.

Tengo aquí las cartas del presidente Claudio Tapia, del ministro de Deporte (Matías Lammens) y también del ministro de Economía para apoyar y dar todas las garantías necesarias a esta candidatura”, soltó el presidente de la FIFA desde Luque, Paraguay.

De momento y por este motivo, es el candidato asegurado, Argentina es el único postulante que presentó todos los papeles reglamentarios para alojar el Mundial. El torneo sigue manteniendo las fechas y la seis sedes, que deberán definirse rápidamente por la AFA una vez que se confirme la organización.

Chiqui Tapia levantó a la AFA de las tinieblas.

“Argentina, país campeón del mundo, tiene una candidatura muy fuerte. Ahora, los pasos que siguen para este mundial Sub 20, implican una decisión muy pronto, en los próximos días. Se trasladará esta petición al Bureau de la FIFA, que tomará la decisión acerca de quién será el anfitrión de este Mundial. Pero ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda la Argentina, y a su gobierno”, completó Infantino.

Alejandro Domínguez apoyó la candidatura Argentina

En tono jocoso, Alejandro Domínguez soltó: “Gianni ya sabe que tiene el voto mío para Argentina”. El directivo paraguayo luego agregó: “Argentina tiene potencial porque se propuso. Recordemos que es una medida de urgencia. Nadie previa que Indonesia iba a dejar de ser sede. Hay que tener todo listo. Y creo que en ese sentido tiene todo listo la Argentina para albergar el Mundial con esta urgencia. Con más tiempo, más países hubieran querido participar. La potencia que tiene Argentina es que está lista para cualquier competencia que se necesite. La AFA y Claudio Tapia se sienten en condiciones de llevar adelante el desafío en muy corto plazo y que salga en el nivel que FIFA acostumbra”.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: la formación de Argentina para la final ante Colombia
Infantino en la sede de CONMEBOL en Paraguay

La magistra jugada de Chiqui Tapia

Chiqui Tapia, como buen argentino, no fue lento ni perezoso. Ante esta única oportunidad, postuló a su país para albergar la competición. De esta manera, la Selección Argentina queda clasificada automáticamente.

Recordemos que si el Mundial se jugase en Indonesia u otra parte del planeta, la Selección Argentina Sub 20 no participaría, esto se debe a que en el Sudamericano el equipo de Javier Mascherano, no logró estar a la altura y ni siquiera clasificó al hexagonal final, para luchar por las 1 de las cuatro plazas.

El Bureau de la FIFA que tendrá la decisión final

Quien definirá si el Mundial Sub 20 se hace en Argentina es el Bureau de la FIFA. Esta mesa chica, esta integrada por los seis presidentes de las confederaciones continentales más Gianni Infantino.

Las decisiones más importantes y de ultimo momento son tomadas por este grupo de siete personas y no hace falta que pasen por el Congreso ni por el Consejo.

Por este motivo y por la premura de la organización del Mundial, hace que este selecto grupo trabaje para resolver la sede. Argentina, ya envió las cartas oficiales y parece ser el principal, único y firme candidato.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P