ACTUALIDAD

Colombia, el rival de la Selección Argentina en la FINAL de la Copa América 2024

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a Uruguay y enfrentarán a la Albiceleste en el partido definitorio por el título.
Argentina vs Colombia

Los campeones del mundo se impusieron recientemente por 2 a 0 ante Canadá, avanzaron a la gran final del torneo y aguardaban el encuentro de esta noche para conocer a su próximo rival en la Copa América. En este marco, Colombia y Uruguay se midieron en el Bank of America Stadium de Charlotte para definir quién enfrentará a la Selección Argentina y finalmente el conjunto de Néstor Lorenzo se quedó con el pase a la siguiente instancia.

Colombia vs Uruguay en la Copa América
Colombia vs. Uruguay, semifinales de la Copa América

Fue un partido muy complejo y lleno de emociones entre los combinados sudamericanos, uno de los mejores de esta competición internacional. El primer tanto del encuentro llegó a los 39 minutos tras una pelota parada que ejecutó James Rodríguez y Jefferson Lerma convirtió en un golazo de cabeza. Sin embargo, después el duelo cambió por completo con la salida de Rodrigo Bentancur en Uruguay debido a una lesión y la expulsión de Daniel Muñoz, lateral colombiano y una de las figuras del equipo en este torneo.

Con el partido roto, muchos cambios por lado para tratar de igualar el juego, la Selección dirigida por Marcelo Bielsa empezó a atacar con constancia y tuvo chances de igualar el marcador. El trabajo defensivo del combinado colombiano fue destacable, aguantó cada llegada a su área y hasta tuvo chances claras de sentenciar la victoria. Finalmente, el resultado se mantuvo 1 a 0 y Argentina ya tiene rival confirmado para defender el título en el último enfrentamiento de la Copa América 2024.

¿Cuándo juegan Argentina y Colombia?

La gran final de la competición tendrá lugar el domingo 14 de julio, a partir de las 21:00 horas (ARG), en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Mientras la Selección Argentina buscará defender el título obtenido en la última edición (2021), Colombia disputará esta instancia del certamen tras 23 años, ya que la última vez se quedó con la única Copa América que atesora luego de vencer a México por 1 a 0 en 2001.

Copa América 2024
LEER TAMBIÉN  El impresionante récord que logró Messi tras salir campeón
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P