ACTUALIDAD

Cómo está River en su carrera hacia el 1° en la general de la Copa y los posibles rivales en octavos

El equipo de Demichelis está pendiente del Palmeiras y mira la tabla de los segundos de cara al primer mata-mata.
Demichelis la Selección Argentina

Mientras Martín Demichelis, los jugadores y los dirigentes de River siguen disfrutando de una clasificación sin despeinarse, los hinchas ya empiezan a plantear escenarios de posibles rivales e imaginarse probables caminos hacia la ilusión de una final de Copa Libertadores. Que, frutilla del postre, podría tener la escenografía soñada del Monumental como escenario.

El panorama de River en Libertadores

Pero para eso falta. Con pasaporte en mano (hacia octavos y hacia el Mundial de Clubes 2025), River pondrá en juego ante Táchira su ubicación entre los mejores primeros. Una carrera que hoy se circunscribe a tres equipos: Palmeiras (13 puntos y +9 de diferencia de gol), el CARP (13 y +7) y Talleres (13 y +6). Y con los cordobeses visitando a San Pablo en la última fecha, gana terreno la chance de un mano a mano entre el Verdao (será local vs. San Lorenzo) y el equipo de Micho.

Cómo está River en su carrera hacia el 1° en la general de la Copa
Martín Demichelis, técnico de River.

Aunque eso, en todo caso, determinará que River sólo definiría de visitante un hipotético cruce con el conjunto de Abel Ferreira en semifinales o cuartos, según cómo se conforme el cuadro. La ruta que antes deberá transitar es la que se decidirá en el sorteo que la Conmebol realizará el lunes 3 de junio. Ahí sabrá a qué segundo de grupo enfrentará en octavos y cómo seguirá su trazado si avanza.

LEER TAMBIÉN  Los alarmantes números de Franco Armani en los penales

¿Qué le espera en el comienzo de la etapa caliente de la Copa? Un equipo de estirpe copera (Nacional, rival en el grupo H) se encamina al listado de posibles cruces en el mata-mata inicial. Y las proyecciones indican que en ese bombo habrá un cuco, Flamengo, ya que a Bolívar le bastará con un empate en la altura ante Palestino para pasar como primero de su zona.

Cómo está River en su carrera hacia el 1° en la general de la Copa
El festejo de Borja con Fonseca en el Monumental. Foto: Juano Tesone.

Los equipos que podrían influir a River

Tres oponentes para tener en cuenta se decidirán en la última fecha: Talleres-San Pablo definirán en Brasil a qué bombo irá cada uno, Junior y Botafogo harán lo propio en Colombia, y Peñarol y Central, en Uruguay.

Al mismo tiempo, a Cerro Porteño le alcanzará con un empate en casa frente a Colo Colo (suponiendo que Alianza Lima no dé el batacazo ganándole a Fluminense en Río) para entrar en la lista de potenciales contendientes. Entre San lorenzo e Independiente del Valle saldrá otro.

Y para conocer al último (no en ubicación sino en días) habrá que esperar: en un grupo, el C, dominado hasta ahora por The Strongest, Gremio se avizora como el de mayores chances de completar el cuadro, a no ser que Estudiantes produzca el milagro.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P