ACTUALIDAD

Escuchar

Cómo fueron los últimos 5 debuts de la Selección Argentina en la Copa América

Repasamos cómo fueron los últimos cinco debuts de la Selección Argentina por la Copa América, con un registro inesperado.
Lionel Messi la Selección Argentina

El próximo jueves 20 de junio comienza un nuevo sueño para la Selección Argentina. La Copa América 2024 de Estados Unidos iniciarán con el duelo entre la Albiceleste -campeón vigente- y Canadá en Atlanta. Los de Lionel Scaloni buscarán iniciar la defensa del título con el pie derecho ante los norteamericanos en su estreno, algo que no sucedió habitualmente en las últimas ediciones. Repasamos cómo fueron los últimos cinco debuts de la Selección Argentina en la Copa América.

Copa América 2011: decepción en La Plata

La última Copa América que se jugó en Argentina fue en 2011 y la Albiceleste tenía una presión impresionante para ganarla. Por aquel entonces eran 18 años sin títulos y jugar en casa era casi una obligación para los dirigidos por Sergio Batista. El debut de Argentina fue en el Estadio Único de La Plata ante Bolivia e increíblemente, el resultado fue 1 a 1. El recorrido terminaría en cuartos de final ante Uruguay en Santa Fe.

Tévez la Selección Argentina
Igualdad en La Plata ante Bolivia, un resultado inesperado.

Copa América 2015: Argentina 2 – 2 Paraguay

Cuatro años más tarde inició una nueva ilusión para la Selección Argentina, que por entonces dirigía Gerardo Martino. La Albiceste comenzó su recorrido en Chile ante Paraguay y, luego de ir ganando por 2 a 0, en la segunda mitad, la Albirroja se hizo fuerte y logró empatar 2 a 2. Los de Tata llegaron a la final y perdieron por penales ante Chile en Santiago.

LEER TAMBIÉN  ¿Vuelve a jugar Ángel Di María con la Selección Argentina?
Messi la Selección Argentina
Messi domina la pelota ante la marca de Néstor Ortigoza.

Copa América Centenario: triunfo ante Chile

La única victoria de la Selección Argentina en los últimos arranques de la Copa América se dio en la edición de 2016, celebrada en Estados Unidos. En aquella oportunidad, la Albiceleste abrió su camino ante Chile, su último verdugo y le ganó por 2 a 1 con tantos de Di María y Banega. Más tarde alcanzaría nuevamente la final y caería ante los trasandinos por la misma vía que en 2015.

Di María la Selección Argentina
Di María ante Gary Medel.

Copa América 2019: dura caída ante Colombia

En la Copa América 2019, disputada en Brasil, la Selección Argentina comenzó ante Colombia y fue con una derrota inesperada por 2 a 0. Luego, los de Scaloni cambiaron el chip y obtuvieron resultados positivos. La eliminación en semifinales ante los locales dejó un sabor amargo y mucha bronca contra el arbitraje.

Kun la Selección Argentina
El Kun ante Colombia en 2019.

Copa América 2021: Argentina empata ante Chile

La última presentación de la Selección Argentina en una Copa América fue en la edición de 2021, también celebrada en Brasil. En aquella oportunidad, el camino al título tan deseado comenzó con empate 1 a 1 ante Chile. Los de Scaloni se pusieron en ventaja mediante un gol de Lionel Messi en el primer tiempo, pero en el complemento igualó Vargas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P