ACTUALIDAD

Cómo llega Australia, próximo rival de Argentina

El detalle de cómo llega la Selección de Australia al amistoso con Argentina del próximo jueves por la mañana en China.
como llega australia argentina

En medio de un frío polar que azota a la Argentina, del otro lado del mundo la Selección jugará su primer amistoso en esta doble fecha FIFA y lo hará con un calor infernal: se esperan más de 34 grados para este jueves en China, escenario en donde enfrentará a Australia desde las 9 de la mañana (hora Argentina). La mayoría de los jugadores ya están entrenándose en Beijing y solo queda Julián Álvarez, quien arribará en las próximas horas.

Luego del duelo con Australia, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán con Indonesia en Jakarta, el próximo 19 de junio. Para ambos partidos ya no quedan entradas y hay una revolución de hinchas en las calles: casi 15 mil personas, la mayoría de ellos locales que fueron a tratar de sacarse una foto con Messi, recibieron a Argentina en el aeropuerto hace algunos días.

Cómo llega Australia al partido con Argentina

A continuación, el detale de cómo llega la Selección de Australia a este duelo amistoso frente a Argentina. Un viejo conocido podría decirse, ya que se enfrentaron el pasado 3 de diciembre por los octavos de final del Mundial de Qatar. Todos sabemos cómo terminó la historia: Lionel Messi rompió el cero a los 35 minutos, Julián Álvarez aumentó la ventaja en el segundo tiempo y Dibu Martínez evitó que el partido fuera al alargue con una atajada descomunal en el último suspiro (Australia había descontado con un gol en contra).

LEER TAMBIÉN  ¿Vuelve a jugar Ángel Di María con la Selección Argentina?

Australia decidió convocar a 23 futbolistas para el duelo con la Albiceleste y de la lista se desprenden algunas novedades, tanto de altas como de bajas. Hay varios jugadores importantes lesionados que no podrán formar parte del partido, entre ellos el experimentado Aron Mooy, quien fue titular en el partido de Qatar 2022.

Aziz Behich, Jason Cummings, Miloš Degenek, Craig Goodwin, Jackson Irvine, Aaron Mooy y Bailey Wright, son todos los lesionados con los que el DT Graham Arnond no va a contar. En contrapartida, hay dos futbolistas que recibieron su primer llamado a una convocatoria de la mayor: Alessandro Circati (defensor, juega en Parma Calcio) y Thomas Glover (arquero, juega en Melbourne City).

Además reaparecen Denis Genreau (volante ofensivo del Toulouse FC) y Gianni Stensness (defensor central de Viking FK) luego de haber tenido buenas temporadas en sus respectivos clubes.

convocados australia argentina

El historial entre Argentina y Australia

En total, Argentina y Australia se enfrentaron en ocho ocasiones, con seis triunfos para la Albiceleste, uno para el equipo oceánico y un empate. A su vez, Argentina también se impuso en el repechaje para el Mundial de Estados Unidios 1994 (1 a 1 y 1 a 0), ambos partidos muy recordados, y en la Copa Confederaciones de 2005 (4 a 2).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P