ACTUALIDAD

Escuchar

Con citas a Hemingway y Serrat, Gustavo Alfaro se defendió de quienes lo critican

El director técnico de la Selección de Costa Rica fue cuestionado por su plantel ante Brasil en el debut de la Copa América.
Gustavo Alfaro la Selección Argentina

Una de las grandes sorpresas de la Copa América se dio el pasado lunes cuando Brasil igualó sin tantos ante Costa Rica por la primera fecha del Grupo D. Si bien la Verdeamarela dominó las acciones y mereció ganar, los de Gustavo Alfaro se plantaron e impidieron que les conviertan, por tal motivo, el partido terminó 0 a 0.

En la antesala de lo que será el encuentro ante Colombia por la segunda jornada, el ex DT de Boca fue cuestionado por el planteo empleado ante Brasil y, fiel a su estilo, respondió con citas a personalidades importantes. En esta oportunidad recurrió a citas del periodista y escritor estadounidense Ernest Hemingway y del cantante catalán Joan Manuel Serrat.

Alfaro recurrió a Hemingway

“A esta altura de mi vida elijo las batallas que quiero dar, eso de defensivo o ofensivo honestamente ya no. Hemingway dijo un día: ‘el hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar’. Yo tengo 61, entonces ya aprendí a callar”, afirmó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

También al Nano Serrat

El ex DT del Xeneize continuó: “Es muy fácil tirar tiros con escopeta ajena. No sé cuántos DTs se animan a jugarle al quintuple campeón del mundo con cuatro Sub 23. Somos Costa Rica humildemente, como decía Serrat: ‘andamos con lo puesto’. Pero les aseguro que con lo puesto, yo Gustavo Alfaro me siento muy orgulloso”.

¿Qué se le viene a Costa Rica en la Copa América 2024?

Este viernes se disputará la segunda jornada del Grupo D y en el primer turno -en Phoenix, Arizona- se verán las caras Colombia y Costa Rica, mientras que en el segundo lo harán Brasil y Paraguay. Cabe recordar que los cafeteros lideran la zona con tres unidades, que los Ticos y la Verdeamarela tienen un punto cada uno y que la Albirroja no sumó en lo que va del certamen.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami tiene un nuevo argentino y llega desde River
Alfaro la Selección Argentina
Costa Rica igualó sin goles ante Brasil.

El Grupo D terminará el 2 de julio y allí Costa Rica se verá las caras contra Paraguay en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Por otro lado, Brasil y Colombia protagonizarán el duelo más esperado de la zona en Santa Clara, California.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P