ACTUALIDAD

Con un Messi fenomenal, Argentina derrotó a Australia en el primer amistoso

El equipo que comanda Scaloni venció a los oceánicos por 2 a 0 con goles de Messi y Pezzella.

La Selección Argentina de Fútbol llegaba a Beijing para disputar el primer amistoso de la gira asiática, previo al comienzo de las eliminatorias sudamericanas. De la mano de un gran partido de los referentes de la Albiceleste, sobre todo Lionel Messi y De Paul, los dirigidos por Scaloni derrotaron a Australia por 2 a 0.

¿Cómo fue el primer tiempo?

Como confirmó Scaloni en la semana, la Selección Argentina de Fútbol salía con todos los titulares para enfrentar a su par oceánico. Con lo cual, se presagiaba a una Albiceleste ampliamente superior, y asi lo confirmó Messi al minuto de partido. Luego de una recuperación de Enzo Fernández, el astro argentino marcó un gran gol de media distancia para poner arriba al campeón del mundo.

Tras el gol del 10, la Selección Argentina de Fútbol siguió dominando, pero sin generar ocasiones claras de gol. Australia, por su lado, se mostraba muy firme atrás para los cruces y lecturas defensivas, sin dejar espacios para los ataques de Nico González o Ángel Di Maria. Solo luego de una corrida de Messi, en posición de nueve, el equipo de Scaloni género peligro en ese primer tiempo. Sin embargo, el ya jugador de Inter Miami no pudo poner el 2 a 0 en la primera parte.

¿Cómo fue el segundo tiempo?

Para la segunda parte, Scaloni mandó a la cancha a Germán Pezzella en lugar de Cuti Romero. Esto, ya que el central de Tottenham mostró un claro dolor en su rodilla derecha. Cuando nada pasaba en ese segundo tiempo, fue justamente el ex defensor central de River quien puso el segundo tanto del partido. Esto, tras una buena jugada de Messi y un gran centro de Rodrigo De Paul al área.

Con el 2 a 0, la Selección Argentina de Fútbol empezó a mostrar su mejor fútbol y generó varias llegadas al área rival. Julián Álvarez, ingresado por Nico González, tuvo también una gran chance para marcar, pero siendo impedida por el arquero rival. Esos últimos minutos de partido solo sirvieron para ver en cancha a Alejandro Garnacho, quien hizo su debut con la mayor argentina. Así, el equipo de Scaloni empezó la gira con una gran victoria.

Messi contra Australia: del récord del gol más rápido a la racha convirtiendo

Messi también consiguió su mejor racha convirtiendo con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol: lleva siete partidos consecutivos anotando por lo menos un tanto. En total, el astro argentino lleva 10 festejos en siete encuentros, superando la racha de seis que había logrado en dos ocasiones (durante 2022 con 12 goles y entre 2011 y 2012 con 10 tantos).

LEER TAMBIÉN  La llegada de los bicampeones a Argentina luego del título
Messi, la figura de la Selección Argentina de Fútbol vs Australia.

Messi, figura vs Australia y ausente vs Indonesia

Luego de la Selección Argentina de Fútbol derrotar a Australia en el primer amistoso de la gira, una noticia sacudió a la Albiceleste. Lionel Messi no participaría del segundo partido, ante Indonesia, en Jakarta. Si bien la novedad despertó todo tipo de rumores, lo cierto es que la realidad está más vinculada hacia algo conversado con el jugador y consecuencia de un futuro más que movido para la Pulga.

Así, el capitán de la Selección Argentina de Fútbol dejará la concentración argentina para tomarse unas merecidas vacaciones después de lo que fue una temporada convulsionada en PSG. Luego, la Pulga podrá descansar un poco y recargar pilas antes de llegar a Inter Miami

¿Cuándo podría debutar Lionel Messi en Inter Miami?

Desde varios medios aseguran que el astro de la Selección Argentina de Fútbol podría tener su estreno con el club de Beckham el 21 de julio, y contra un rival inesperado. Su presentación podría ser ante Cruz Azul de México en Fort Louderdale por la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX.

Su presentación recién sería el 1.º de julio y ese mismo día el Inter Miami enfrenta al Austin de Sebastián Driussi, duelo en el que no participará, al igual que ante Columbus Crew (4/7), DC United (8/7) y Saint Louis City (15/7). En caso de no estar ante el elenco mexicano, Leo podría aparecer en el otro partido de ese grupo, que será también en Fort Louderdale y ante el Atlanta United el 25 de julio.

Scaloni fue tajante con las declaraciones de Lionel Messi sobre el Mundial 2026
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P