ACTUALIDAD

Confirmados los dos amistosos que jugará la Selección Argentina antes de la Copa América

El seleccionado que conduce Lionel Scaloni se medirá ante un equipo de CONMEBOL y otro de CONCACAF antes de emprender la defensa del título de campeón de América en Estados Unidos.
Selección Argentina

AFA confirmó este jueves los rivales para los dos partidos amistosos que disputará la Selección Argentina en la próxima Fecha FIFA, días antes del inicio de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Los amistosos de Argentina

El primero de los encuentros será el domingo 9 de junio, con horario a confirmar, ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. El segundo será el viernes 14, seis días antes del inicio del certamen que nucleara a selecciones de CONMEBOL y CONCACAF, enfrentando a Guatemala en Washington, con horario también a confirmar.

El equipo de Scaloni tiene rivales confirmados para los amistosos previos a la Copa América.

El seleccionado guatemalteco fue curiosamente rival de la Selección Argentina en el inicio del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, en septiembre de 2018. Aquel encuentro amistoso terminó con victoria 3-0 gracias a los goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Mucho más reciente es el último antecedente enfrentando a la Selección de Ecuador, pues fue el equipo ante el que inició su andar en las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de 2026, el 7 de septiembre del año pasado, imponiéndose 1-0 en el Estadio Monumental con gol de Lionel Messi.

La Selección Argentina
La Selección Argentina sigue su camino de cara a la Copa América.

Pendientes de Messi

Aunque el anuncio de los dos amistosos que disputará la Selección Argentina en suelo estadounidense se hizo destacando la presencia de Lionel Messi como estandarte, el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni esta pendiente de la evolución de su capitán, que se perdió el partido que Inter Miami disputó este miércoles ante Orlando City por una molestia en la rodilla que arrastra desde al partido anterior ante Vancouver, producto de un golpe.

LEER TAMBIÉN  A qué rival podría enfrentar Boca en los playoffs de la Sudamericana
Lionel Andrés Messi la Selección Argentina
Lionel Andrés Messi,

Entradas para los amistosos

La venta de entradas para los partidos amistosos que disputará la Selección Argentina en junio se realizará a través de dos empresas diferentes. Para el encuentro ante Ecuador, podrán adquirirse a través de Ticketmaster; mientras que para el duelo ante Guatemala se podrá efectuar la compra desde SeatGeek.

Ampliación en la lista de convocados para la Copa América

Tal y como se venía especulando desde hace días, CONMEBOL oficializó la ampliación de las listas de convocados para la Copa América 2024 de 23 a 26 jugadores, luego de una reunión en el Consejo de la FIFA realizado en Bangkok. La lista definitiva para participar del certamen continental podrá ser presentada hasta el 15 de junio, un día después que la Selección Argentina dispute el último de sus partidos de preparación, ante Guatemala.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P