ACTUALIDAD

Escuchar

La descomunal diferencia económica entre el premio de la Copa América y la Eurocopa

La Copa América y Eurocopa se jugarán en simultáneo, con la salvedad en la diferencia económica del premio entre uno y otro
Copa América 2024 la Selección Argentina

La Copa América y la Eurocopa, como marcan sus nombres, son las competencias entre selecciones. Una será en territorio americano, con los países de Sudamérica, Latino América y América del Norte y la otra competencia reúne a los equipos europeos. Ambas se disputarán en junio y finalizarán en julio, con la diferencia de que en el Viejo Continente arrancará una semana antes.

¿Y cuál es la mayor diferencia? Además de las selecciones y el ranking FIFA, que marca el puesto número uno para Argentina y el quinto para Brasil, y los restantes todos europeos, el premio económico. Sí, los ingresos para el ganador de ambas competencias cuenta con una distinción abismal.

Copa América 2021 la Selección Argentina
Copa América 2021 la Selección Argentina

La diferencia económica del premio entre Copa América y Eurocopa

Así como hay una elevada diferencia entre la UEFA y Conmebol, con ingresos más que destacados para las competencias europeas, lo mismo sucede en el plano de selecciones. Para poner en contexto, el ganador en la Euro de Alemania a disputarse en los próximos días recibirá casi 30 millones de euros. En el Viejo Continente se repartirá un total de 331 millones de euros.

En la Copa América, quién alce el título obtendrá una suma de 16 millones, un poco más de la mitad en comparación a la Eurocopa. La diferencia radica en la totalidad que se repartirá, que llega a la cifra de 72 millones. Otra de las diferencias es que en Alemania, cada participante se quedará unos nueve millones de euros mientras que en la Copa América tan solo dos millones.

LEER TAMBIÉN  Dos clubes de Europa van a la carga por Matías Soulé
Eurocopa - Copa América

La Eurocopa ¿La competencia más complicada?

Kylian Mbappé, nuevo refuerzo del Real Madrid, en su incorporación a la Selección de Francia, habló en conferencia de prensa y comparó la Eurocopa con el Mundial: “¿La Eurocopa? Es más complicada que un Mundial. Es difícil a partir de la fase de grupos, todos los equipos se conocen.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P