ACTUALIDAD

Escuchar

Grupo A de la Copa América: el panorama en la última fecha

Hoy se cierra el Grupo A de la Copa América y el panorama es el siguiente: Argentina clasificada, Canadá segunda ¿Y Chile y Perú?
cuti romero chile

La Copa América sigue avanzando y a nueve días desde su comienzo, los grupos comienzan a definirse. La fase A, con Argentina, Canadá, Chile y Perú culminará con ambos partidos a la misma hora. La “Albiceleste”, con la clasificación en el bolsillo, buscará asegurar el primer puesto ante Perú, que debe ganar y además ojear lo que suceda entre Canadá y Chile.

¿Cómo están las posiciones en el grupo A de la Copa América?

La Selección Argentina lidera el grupo con 6 puntos y Canadá es el escolta con tres unidades. Por el momento, ambas selecciones estarían en cuartos de final, con la certeza de que la situación de la “Albiceleste” es otra porque ya confirmó su plaza. Chile y Perú cuentan con un punto y la misma diferencia de gol (-1).

Argentina - Copa América

El panorama en la última fecha

Con las victorias frente a Canadá y Chile en Copa América, Argentina se aseguró un lugar en cuartos de final y ante Perú definirá si queda en primer lugar o segundo. Con +3 en diferencia de gol, en caso de sumar tres puntos o uno, quedará como líder.

La única manera de que la Selección de Canadá supere al último campeón de la competencia sería con una victoria ante Chile de varios goles y una derrota de la “Albiceleste. Cabe recordar que los americanos cuentan con -1 en goles, lo que se atribuye a que los peruanos goleen a los argentinos.

LEER TAMBIÉN  La historia de Néstor Lorenzo con la Selección Argentina
Argentina - Canadá - Copa América

¿Chile y Perú?

Tanto la Selección de Chile como Perú tienen posibilidades de clasificar. La “Roja” debe imponerse ante Canadá y esperar que la Selección Argentina le niegue la victoria a Perú. Viceversa, los dirigidos por Jorge Fossati deben sumar de a tres y aguardar un empate en el otro partido. En caso de esa situación, los americanos y sudamericanos quedarían con los mismos puntos y se definirá por diferencia de gol.

Ambos encuentros serán a las 21 (hora argentina) y toda la última fecha de los grupos de la Copa América será con la misma temática.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P