ACTUALIDAD

Escuchar

Menotti vs. Bilardo: cómo les fue en la Copa América

Menotti y Bilardo dirigieron Copa América, con fracasos, victorias y demás. Un repaso por la trayectoria de ambos DT en la competencia
Copa América 2024 la Selección Argentina

César Luis Menotti y Carlos Bilardo son los otros dos entrenadores que llevaron a la Selección Argentina a conquistar la Copa del Mundo. Lionel Scaloni es el otro más actual y que tendrá la experiencia de dirigir en su tercer Copa América.

¿Cómo le fue a Menotti en la Copa América?

Menotti asumió en la Selección Argentina en 1974. La primer Copa América al mando que tuvo fue al año siguiente. Los resultados no fueron los esperados ante Brasil y el seleccionado quedó eliminado rápidamente. Año 79, luego del primer Mundial, otra vez la competencia sudamericana fue esquiva y cayeron en fase de grupos.

Menotti - copa américa

En total, el “Flaco” Menotti dirigió dos Copas América. En ambas los resultados no estuvieron a la altura pero durante su paso, la huella del primer Mundial es imborrable sumado al campeonato del mundo Sub 20 en Japón y el Torneo de Toulon, Francia.

El repaso de Bilardo en la competencia sudamericana

Carlos Bilardo aterrizó en la Selección Argentina luego de la esquiva cita mundialista en 1982. Un año más tarde, otra vez la “Canarinha” fue el verdugo de Argentina y con los mismos puntos pero por diferencia de gol, el seleccionado quedó fuera de la Copa América.

LEER TAMBIÉN  Emotivo homenaje de la Selección Argentina a Ángel Di María
Carlos Bilardo

Luego del éxito mundialista en 1986, objetivo por el cuál trajeron a Bilardo a la Selección Argentina, en la Copa América del 87, con sede en el país, Uruguay elimino al local en semifinales, aunque había sido otra cara en la competencia. Y mismo camino dos años más tarde, donde Argentina cayó en la fase final.

La conclusión es que ninguno pudo levantar el máximo trofeo del continente pero ambos son pioneros de las grandes conquistas de la Selección Argentina a lo largo de su historia. Lionel Scaloni cuenta con la ventaja de tener una Copa América y un Mundial en su palmarés y ahora va por otros.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P