ACTUALIDAD

Escuchar

¡Igual que Scaloni! Gareca también se refirió al irregular estado del campo de juego en la Copa América

La Copa América no brindó los mejores estadios en los primeros partidos y luego de la queja de Scaloni, llegó la de Gareca, DT de Chile
Gareca - Copa América

El segundo encuentro de la Copa América finalizó sin goles. Perú y Chile, que integran el grupo A con Argentina y Canadá, igualaron 0-0 en un partido con más roce, que juego y con pocas llegadas claras al arco. El foco, por momentos estuvo puesto en los bancos de suplentes, especialmente en Ricardo Gareca, hoy DT de Chile pero con un pasado de varios años en la “Rojiblanca“.

La conferencia de prensa de Gareca post partido tuvo un tono similar a la de Lionel Scaloni luego del debut frente a Canadá. El “Tigre”, además de analizar el encuentro, le dedicó unos minutos al irregular estado del campo de juego y que eso perjudicó la dinámica del partido.

Las palabras de Gareca en contra del campo de juego en la Copa América

La cancha, si bien estaba bien en cuanto al césped, se la notaba muy seca, es chica, con espacios reducidos. Nos tenemos que ir adaptandoCon esas dimensiones del campo de juego, tan seca, a veces algunos equipos se adaptan mejor que otros” las declaración del DT de Chile luego del debut en la Copa América.

LEER TAMBIÉN  Si la Selección Argentina gana la Copa América, ¿contra quién podría jugar la Finalissima?

En cuanto al partido, Gareca analizó: “Chile intentó jugar, pero Perú hizo un buen trabajo para cortar, para friccionar. El árbitro estuvo muy permisivo. Nos costó crear y asociarnos, pero cuando lo pudimos hacer tuvimos situaciones importantes, algunas claras y otras peligrosas“.

Chile - Perú - Copa América

Argentina vs Chile: próximo partido

La Selección Argentina y Chilena se enfrentarán el próximo martes desde las 22hs en el Met Life Stadium, ubicado en New Jersey. La queja de Lionel Scaloni y el análisis de Ricardo Gareca en cuanto a los estadios podría repetirse ya que la próxima sede es de césped sintético y fue remodelada para la Copa América.

27 de enero de 2022, la última vez que se enfrentaron Argentina y Chile, con victoria para los de celeste y blanco por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P