ACTUALIDAD

Escuchar

El jugador del fútbol argentino que pasaría a la Premier League

El delantero de Tigre tiene avanzada su venta al fútbol europeo, más precisamente a Inglaterra. ¿Retegui a la Premier League?
retegui premier league futuro

Fue el goleador del fútbol argentino en 2022 y mantuvo ese lugar durante varias fechas en la actual Liga Profesional, aunque después el mal presente del equipo lo terminó relegando en esa tabla. Hablamos de Mateo Retegui, uno de los delanteros sensación del momento, figura excluyente de Tigre, habitual convocado a la Selección de Italia por Roberto Manini ¿y con destino de Premier League?

En medio de la irregularidad que atraviesa Tigre en la Liga Profesional (desde que asumió el nuevo técnico Juan Manuel Sara perdió cinco partidos de siete), Mateo Retegui se las ingenia para seguir marcando goles ante su inminente venta al fútbol europeo. Hace algunas fechas le anotó un golazo a Instituto en condición de visitante y en estas horas se despide de Tigre.

El Matador hará uso de la opción de compra por el 50% de su pase valuada en U$S 2.400.000 (el 100% del pase es de Boca y ahora pasarán a ser socios en partes iguales) y posteriormente el jugador será vendido al fútbol europeo. Sus representantes trajeron varias ofertas, pero todo indica que Retegui seguirá su carrera en la Premier League.

Los clubes de Premier League que quieren a Retegui

Según pudo averiguar La Selección Argentina, hay tres clubes de Premier League que avanzaron considerablemente por Mateo Retegui. Uno es el Aston Villa, el otro el Newcastle y el tercero no se difundió, aunque podría ser el Crystal Palace o el West Ham, dos equipos que en un principio mostraron interés por el delantero.

LEER TAMBIÉN  Cómo está el historial entre Argentina y Colombia en finales
retegui premier league

Inter de Italia lo quiso pero jamás ofertó formalmente, Milan lo sondeó pero tampoco avanzó y el único club italiano que presentó una oferta fue el Genoa, recién ascendido a la Serie A. La propuesta ronda loas 14 millones de euros y quieren cerrar a Retegui cuanto antes, pero por el momento el jugador prioriza las posibilidades que tiene en Premier League. 18 millones de dólares por el 100% del pase, es lo que pide Tigre.

El partido de este jueves a las 21.00 con Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana será el último de Mateo Retegui con la camiseta de Tigre. La idea de la gente que lo maneja es cerrar su venta de acá al fin de semana y por eso es casi un hecho que el goleador se despedirá en Victoria de su gente mañana por la noche, en una serie que el Matador debe dar vuelta para pasar de ronda en el certamen internacional.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P