ACTUALIDAD

Alejandro Garnacho fue nominado a un reconocido premio

El joven argentino es candidato a quedarse con el Golden Boy 2024, distinción al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años.
Alejandro Garnacho en Manchester United

Tras ganarse la titularidad en Manchester United, ser pieza fundamental en el ataque del equipo y consagrarse campeón de la FA Cup marcando un gol en la final, Alejandro Garnacho fue nominado al Golden Boy 2024. El reconocido trofeo anual, que otorga el diario deportivo italiano Tuttosport desde 2003, premia al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. Para entender la magnitud de esta distinción cabe destacar que se lo considera, en el plano internacional, como el Balón de Oro de los futbolistas jóvenes.

Alejandro Garnacho en Manchester United

Los 10 nominados

  • Lamine Yamal (Barcelona)
  • Joao Neves (Benfica)
  • Sávio (Girona)
  • Aleksandar Pavlović (Bayern Múnich)
  • Alejandro Garnacho (Manchester United)
  • Warren Zaire-Emery (PSG)
  • Leny Yoro (Lille)
  • Kobbie Mainoo (Manchester United)
  • Pau Cubarsí (Barcelona)
  • Rico Lewis (Manchester City)

Garnacho, el mejor gol de la temporada

Además de estar nominado a uno de los premios más prestigiosos del mundo del fútbol en el viejo continente, el argentino de 19 años también recibió hace poco otro reconocimiento. Debido a un espectacular gol de chilena convertido ante Everton en la fecha 13 de la Premier League 2023/24, Alejandro Garnacho se quedó con la distinción al mejor tanto de la última temporada en la liga inglesa.

Su próximo partido

La temporada en Europa llegó a su fin y ahora el joven se encuentra con la Selección Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen por delante dos amistosos internacionales para sumar rodaje de cara a la defensa del título en la Copa América 2024. En primer lugar se verán las caras con Ecuador, el domingo 9 de junio a las 19:30 horas (ARG), y luego se enfrentarán con Guatemala el jueves 13 de junio a partir de las 21:00 horas (ARG).

LEER TAMBIÉN  El festejo de los jugadores de Argentina: el hit del momento y canción contra Francia

A pesar de que seguramente integre la lista oficial de convocados para la Copa América, Manchester United tomó la decisión de que no cederlo a los Juegos Olímpicos de Paris. El entrenador de la Sub 23, Javier Mascherano, había manifestado su interés en contar con el delantero en la gran competición pero el club inglés no quiso perderlo de cara a la pretemporada. Por lo tanto, Garnacho solo jugará en la mayor.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P