ACTUALIDAD

El caso de falsa identidad en la Copa Libertadores que podría beneficiar a Boca para ir al Mundial de Clubes 2025

Independiente del Valle podría recibir quita de puntos debido al polémico caso de Alexander Bolaños. ¿Por qué beneficia a Boca para el Mundial de Clubes?
Boca la Selección Argentina

Un nuevo escándalo en Ecuador complica el futuro de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Es que el futbolista Alexander Bolaños ha sido suspendido provisionalmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una denuncia por presunta falsa identidad.

El problema de Independiente del Valle

Bolaños, delantero de Independiente del Valle, quien contaba con posibilidades de jugar la Copa América con Ecuador, no podrá jugar en el club hasta que se aclare su situación. “El jugador ha recibido una suspensión de manera provisional por parte de la FEF”, reza el comunicado oficial compartido por la institución.

Boca Juniors, pendiente de clasificar al Mundial de Clubes (Getty Images)

En su momento, Independiente del Valle solicitó a las entidades rectoras del fútbol nacional que realicen las investigaciones sobre la identidad de Bolaños, las mismas que hoy abren este proceso sobre el jugador que deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para cumplir con el debido proceso“, agregó el club.

Este delantero jugó tres partidos con IDV en la Copa Libertadores: LiverpoolSan Lorenzo y Palmeiras, todos de visitante. A raíz de esto, CONMEBOL deberá tomar una decisión: si además de sancionar al jugador harán lo propio con el conjunto ecuatoriano, que podría recibir quita de puntos

Una posible sanción al conjunto negriazul de Sangolquí podría beneficiar a San Lorenzo en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que el Ciclón está segundo con 7 unidades, tres por encima del club ecuatoriano y de Liverpool. Pero no sería el único club argentino beneficiado: Boca también se beneficiaría si Independiente del Valle recibe una reducción de puntos.

El comunicado de IDV por la suspensión de Alex Bolaños (Oficial)

¿Por qué Boca se beneficiaría de la posible reducción de puntos de Independiente del Valle?

Si bien no juega la Copa Libertadores, Boca está muy al pendiente de todos los resultados. ¿Por qué? Por su objetivo de clasificar al próximo Mundial de Clubes 2025. Este torneo de FIFA tendrá un nuevo formato de 32 equipos, pero con premios millonarios de alrededor de 40 millones de euros, sólo por participar.

Boca, al no jugar este torneo continental, ya no puede sumar puntos en el ranking CONMEBOL que otorga dos lugares al Mundial de Clubes 2025. De todas maneras, el Xeneize está bien perfilado debido a sus buenas actuaciones en los últimos años.

En el ranking CONMEBOL, River ya aseguró su lugar de clasificación (83 puntos), ya que ningún equipo lo puede alcanzar en el primer lugarBoca está segundo con 71 puntos. Sus rivales más inmediato son Olimpia (no juega Libertadores, por lo que no suma) con 57, Nacional con 56 y, luego, está Independiente del Valle con 45.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: la formación de Argentina para la final ante Colombia

Si bien el Xeneize está más preocupado por el rendimiento del equipo uruguayo, que ya clasificó a octavos de final de la Libertadores, la posibilidad de que Independiente del Valle pierda puntos por el caso Bolaños lo beneficia. ¿Por qué? Porque sería un rival menos que lo podría alcanzar en ese segundo lugar que lo clasifica al Mundial de Clubes 2025.

Boca podría entrar en el Mundial de Clubes por ayuda de Independiente del Valle.

El caso Alexander Bolaños y su supuesta falsa identidad

El escándalo con Alexander Bolaños comenzó hace algunas semanas con un polémico llamado a Sport 890, radio en Uruguay. Fue el ex agente del delantero quien llamó y aseguró que Bolaños tiene otra identidad. “En 2012 yo llevé a Alexander a Portoviejo. En ese momento no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento“, reveló el representante Genaro Huacón.

Independiente del Valle podría recibir quita de puntos debido al polémico caso de Alexander Bolaños. ¿Por qué beneficia a Boca para el Mundial de Clubes?
Alexander Bolaños, futbolista de Independiente del Valle.

Él no se llama Alexander, se llama Romario. Ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. También está adulterada la fecha de nacimiento. Es mayor de 24 años“, agregó. “Yo tengo su cédula original“, aseguró.

En 2016 su tío me ofreció dinero a cambio de mi silencio. Me pidieron confidencialidad en el tema. Desde ese momento hasta ahora no me han pagado nada“, contó, explicando por qué no reveló esto antes. “Si me hubiesen pagado, yo no decía nada“, finalizó.

Por este escándalo, la FEF inició una investigación sobre esta denuncia por falsa identidad, cuyas consecuencias también pueden reflejarse en CONMEBOL con el futuro de Independiente del Valle en la Copa Libertadores.

Cabe recordar que ya hubo un polémico caso por suplantación de identidad en Ecuador. Fue el futbolista Byron Castillo, quien jugó para la selección, pese a varias denuncias por tener una cédula irregular. Esto llevó a que las Federaciones de Chile, Perú y hasta Colombia lo denuncien hasta la FIFA con tal de dejar afuera del último Mundial a la Tricolor, pero no tuvieron éxito.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P