ACTUALIDAD

Alan Varela CAMPEÓN de la Copa de Portugal con Porto

El equipo al que pertenece el argentino se impuso por 2 a 1 en la final ante Sporting Lisboa y se quedó con el título.
Alan Varela en Porto

En el marco de la gran final de la Copa de Portugal 2023/24, disputada en el Estadio Nacional do Jamor, Porto se quedó con la victoria y levantó el trofeo por tercera temporada consecutiva. De esta manera, el ex jugador de Boca Juniors, Alan Varela, ganó su primer título en Europa tras haber abandonado el fútbol argentino a mediados de 2023.

El mediocampista fue titular en el duelo, como de costumbre, tuvo un buen rendimiento y completó 85 minutos dentro del campo de juego hasta que fue reemplazado por Marko Grujić. A pesar de iniciar el encuentro en desventaja, Porto empató 1-1 y mandó la definición a tiempo suplementario. Finalmente, con un tanto ejecutado desde el punto penal por parte de Mehdi Taremi a los 100 minutos, el resultado fue un triunfo por 2 a 1.

Los 6 títulos de Alan Varela

  • Copa Argentina 2020 (Boca)
  • Copa de la Liga 2020 (Boca)
  • Copa de la Liga 2022 (Boca)
  • Torneo de la Liga 2022 (Boca)
  • Supercopa Argentina 2022 (Boca)
  • Copa de Portugal 2023/24 (Porto)

Sus primeras declaraciones en el club

“Estoy muy feliz de unirme a una institución tan grande como el FC Porto y estoy con muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y las instalaciones del club…  El estadio es hermoso, no veo la hora de jugar acá y comenzaré a trabajar de inmediato”, fueron las primeras palabras de Alan Varela cuando arribó a Portugal.

LEER TAMBIÉN  Dos clubes de Europa van a la carga por Matías Soulé

“Fichar por un gran club como este me motiva muchísimo y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Prometo sacrificarme por el equipo, quiero jugar tantos partidos como sea posible e intentaré estar al 100% en todos ellos. Gracias a los fanáticos por los mensajes de bienvenida, espero que juntos podamos lograr nuestras metas”, finalizó y tan solo 10 meses después pudo conseguir la primer consagración.

Alan Varela en Porto

Próximo destino: los Juegos Olímpicos

La gran competición internacional se desarrollará en París entre el 26 de julio y el 10 de agosto de este año y la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano participará. A pesar de que aún no se confirmaron los futbolistas que viajarán, el plantel podría contar casi con seguridad con la presencia de Alan Varela.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P