ACTUALIDAD

El jugador de River que se despedirá ante Riestra

Los dirigentes están avanzando con un equipo mexicano en un préstamo por un año.

“Cuando terminemos el partido con Riestra nos sentaremos con la secretaria técnica para ver lo que necesitamos. No es momento de hablar del mercado”. Aunque Martín Demichelis evitó hablar de refuerzos puntuales, en los próximos días la lupa dejará de estar puesta en el césped y pasará a las oficinas del Monumental. River irá por caras nuevas que le permitan ir con todo por la Copa Libertadores y a la par se empezarán a dar algunas salidas, como la de Agustín Palavecino.

Palavecino se irá de River

El volante empieza a despedirse de Núñez. Por estas horas, los dirigentes están avanzando por una cesión por un año, con opción de compra, con el Necaxa de México, equipo que sumó a José Paradela por condiciones similares: el equipo que se ubica noveno en la Liga MX pagó 200 mil dólares por el préstamo, con una opción de compra de 2 millones por el 90% del pase se ejecutó de forma automática cuando alcanzó el 60% de los partidos disputados.

En el caso de Pala, la idea es recuperar una parte de la inversión total de 3.500.000 dólares por el 65% del pase, quien tiene contrato hasta diciembre de 2025 y una cláusula de rescisión de € 20.000.000, cifra que hoy está muy lejos de poder ejecutarse por ese bajón futbolístico que llevó a River a negociar su salida al Necaxa (en caso de no cerrarse, le buscarán otro destino).

Agustín Palavecino en River (Prensa River).

El paso de Palavecino por River

Su curva en Núñez fue de mayor a menor. Pieza clave en la Liga Profesional 2021, año en el que convirtió un gol en su primer superclásico -en la Bombonera- y otro en la jornada de la consagración frente a Racing, aquella confianza que lo llevó a destacarse desde la creación de juego y las asistencias disminuyó considerablemente al año siguiente.

LEER TAMBIÉN  Di María definió su futuro antes de la final de la Copa América
River y un inminente rearmado del plantel. Prensa River.

Aparecieron las lesiones, perdió terreno con Gallardo y en 2023, en el arranque de la era Demichelis, se perdió prácticamente toda la pretemporada en Estados Unidos y también los primeros partidos de la LPF por un problema muscular. “En River nadie te espera: los jugadores vienen, llegan y tienen sus chances, y cada vez que me tocó jugar pequé de ansiedad en muchas decisiones”, reconoció el volante de 27 años hace algunos meses en charla con ESPN.

En este 2024, en el que suma 168 minutos divididos en apenas siete compromisos (en total lleva 135 PJ en el CARP y 13 goles) Pala no pudo volver a entrar en la consideración de Demichelis. A pesar de estar más maduro, con otra cabeza y del esfuerzo diario por cambiar la situación y permanecer en “un lugar de privilegio”, su futuro está definido: será Necaxa u otro club si mejora la oferta, pero después de Riestra la segunda parte del año ya no lo tendrá con la camiseta de River.

Agustín Palavecino la Selección Argentina
Agustín Palavecino tendrá un punto final en River.

Se perfilan otras salidas…

A David Martínez le buscan club (el jugador prefiere ir a México o a la MLS), Ezequiel Centurión será cedido (Lanús aparece como opción) y habrá que ver con el correr del mercado si a esta lista se suman Leandro González Pirez y/o Andrés Herrera.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P