ACTUALIDAD

El récord que Messi le hizo lograr a su rival y las felicitaciones del comisionado de la MLS

Con su visita al Gillette Stadium junto al Inter Miami, Leo hizo que New England Revolution superara una marca.
Messi

Que Lionel Messi y la palabra “récord” integren la misma frase parece haber perdido hace rato el factor sorpresa. Pero, a veces, esa situación logra despertar cierto asombro. Ese sábado por la noche, a unos 35 kilómetros al suoreste de Boston, fue una se esas excepciones. Porque el campeón del mundo volvió a hacer historia aunque, esta vez, gracias a su ayuda, el que superó el récord fue su rival de turno.

El récord que consiguió el rival de Messi

Se trata del New England Revolution, un club fundado en 1995 que, al menos en la Major League Soccer, todavía no cosechó título alguno. Aunque la presencia del capitán de la Selección Argentina en Foxborough para el duelo frente al Inter Miami lo llevó a conseguir un logro: superó la marca de espectadores que había conseguido en 2002, al disputar la final de la Copa MLS, que perdió frente a Los Angeles Galaxy.

Messi, frente a un estadio colmado. (REUTER)

La participación de Leo en Massachusetts por la décima fecha del torneo estadounidense hizo que los Revs sumaran un total de 65.612 fanáticos en sus tribunas durante la derrota 4 a 1 frente al equipo de Gerardo Martino. Pasaron 22 años tras su última marca: no ocurría desde aquel duelo decisivo, cuando unas 61.316 personas asistieron al Gillette Stadium.

Es cierto que sí existió un antecedente, pero sin el New England Revolution como protagonista. Ocurrió en 2007, durante un amistoso que reunió a la selección de Brasil y su par de México en esas tierras. Ese evento contó con la participación de unos 67.534 hinchas, es decir, 6.218 más que en la noche de este sábado.

Este fenómeno, que sólo se explica con la aparición del Diez en el fútbol de Norteamérica, hizo que hasta Don Garber, comisionado de la MLS, floreara al equipo por el logro. “Los mejores fanáticos del mundo. ¡Felicitaciones a @nerevolution por la mayor multitud en la historia del club!”, publicó junto a una imagen del estadio en su cuenta personal de Instagram, donde acumula más de 19.200 seguidores.

LEER TAMBIÉN  Un icono de Brasil llenó de elogios a la Selección Argentina
La palabra del comisionado de la MLS.

Inter Miami sigue de racha: tercer triunfo en cinco partidos

La fiesta no fue completa para los Revs. A pesar de contar con un estadio colmado, el equipo no logró mantener el resultado y lo que prometía ser un triunfo prematuro se convirtió en una dura derrota ante los de Florida.

Lionel Messi
Messi jugó un gran partido en Inter Miami.

El gol del argentino Tomás Chancalay a los 37 segundos de juego estableció otros dos hitos. Uno es que fue el más rápido desde el 31 de mayo del año pasado, cuando Carles Gil dejó su huella a los 21″. ¿Y el otro tema a destacar? Fue el primer tanto del ex Colón en esta temporada de la MLS.

Sin embargo, eso no alcanzó: Inter Miami fue más y, tras la primera media hora del partido, Lionel Messi apareció para emparejar las cosas. Y, luego, la igualdad pasó a ser goleada de las Garzas con otro más de Leo, quien firmó dos asistencias: una para Luis Suárez y otra para Benjamín Cremaschi.

El encuentro terminó 4 a 1 a favor del Inter Miami, que sigue de racha. Luego de su dura caída 0-4 contra New York RB el 23 de marzo, sólo cosechó alegrías: tres triunfos y dos empates que lo ubican en la cima de la Zona A de la MLS con 21 unidades. Debajo, con 18, aparece Cincinnati y, con 17, su verdugo de la quinta jornada del torneo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P