ACTUALIDAD

El tapado del mercado de River que juega en el fútbol argentino

En River se interesaron en el capitán de Vélez para el próximo mercado de pases. Todos los detalles de la posible operación.

River ya se instaló en el mercado de pases pensando en el segundo semestre del 2024, donde el equipo que dirige Martín Demichelis afrontará, entre otras competencias, los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024. Entre los nombres que tiene en carpeta el Millonario apareció el de Valentín Gómez, capitán de Vélez con recorrido en las juveniles de la Selección Argentina y afianzado como uno de los mejores defensores centrales de la Liga Profesional con tan solo 20 años de edad.

La zaga es uno de los puestos a reforzar, según consideran en Núñez, y la Secretaría Técnica posó sus ojos en Liniers en busca de un compañero para Paulo Díaz en la defensa. Sin embargo, hay varios aspectos que dificultan su llegada a River en el próximo mercado.

El pedido de Valentín Gómez a la dirigencia de Vélez

En medio de los rumores de una salida del club, Valentín Gómez renovó su contrato con Vélez en marzo de 2024 con la promesa dirigencial de ser vendido a Europa en caso de que llegue una oferta razonable. Ante el interés de River, la postura del defensor zurdo es la misma: prioriza marcharse al Viejo Continente antes que continuar en el fútbol argentino.

Valentín Gómez, la joya de Vélez requerida en el mercado de pases (Fotobaires).

Además de prometerle una venta en junio con destino europeo, la dirigencia acordó con Valentín Gómez mantener la misma cifra de su cláusula de rescisión y la misma quedó fijada en 10 millones de dólares, monto que no se maneja actualmente en el fútbol argentino y que parece difícil de pagar por un club de la Liga Profesional, específicamente River.

LEER TAMBIÉN  Di María definió su futuro antes de la final de la Copa América

De todas formas, el interés desde el Millonario -impulsado por Leo Ponzio- es genuino y se espera que desde Núñez haga una oferta por Valentín Gómez en los próximos días, intentando acercarse al precio de su cláusula para poder negociar de club a club por el pase del defensor. ¿Novela en puerta?

Valentín Gómez, en el radar de River (Marcelo Endelli/Getty Images).

Ajax, otro de los clubes que sigue a Valentín Gómez

Por el momento, en el Millonario no elevaron ninguna oferta formal por Gómez y solo es parte de una de las opciones que están evaluando. Ante la sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer a Ramiro Funes Mori, la dirigencia riverplatense tiene en mente ir en busca de un zaguero zurdo y la joya del Fortín interesa.

El joven zaguero de Vélez participó del Mundial Sub 20 el año pasado defendiendo los colores de la Selección Argentina y es ahí donde despertó el interés de otros clubes del Viejo Continente, como el Ajax de Holanda. ¿River avanzará por él?

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P