ACTUALIDAD

Enzo Fernández contó intimidades del Mundial de Qatar y su actualidad

Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea de Inglaterra, contó este martes que la Selección Argentina de Fútbol jugó el Mundial para Lionel Messi, sabiendo que podía ser el último del astro.

Pasaron ya casi siete meses, pero el recuerdo del Mundial de Qatar 2022 sigue latente. Enzo Fernández, quien fue elegido el mejor jugador joven del certamen, habló de todo en un mano a mano con ESPN Fútbol 90. Entre otras cosas, la emotiva carta que le escribió a Messi en 2016, lo que significa jugar con la Pulga y la emoción que sintió cuando Lionel Scaloni lo convocó con la Selección Argentina de Fútbol.

Las declaraciones de Enzo Fernández en ESPN

Durante la entrevista en ESPN F90 con Sebastián “Pollo” Vignolo y sus colegas, el ex-River repasó cuando el director técnico “se enojó” con los jugadores en la antesala al partido frente a Países Bajos por los cuartos de final: “Sí, creo que había una tele o en el celular (en el momento del partido). Estábamos ahí en el vestuario”, corroboró el futbolista.

Mientras El Pollo le preguntó qué hicieron “cuando se queda afuera Brasil”, Oscar Ruggeri acotó: “Gritaron todos, como gritamos nosotros también…”. “Sí, es verdad”, confirmó el jugador de Chelsea. De hecho, profundizó: “Sabíamos que Brasil era un gran rival también, nos dio un poco de alegría la verdad”.

En ese instante, Fernández repasó la actitud de Scaloni: “Sí, sí. Se enojó. Dice: ´¿Qué hacen?´”. En tanto, Ruggeri acotó nuevamente que el DT “después fue a la habitación, cerró la puerta, ¿y sabes el grito que pegó?”. “No, pero esto fue en el vestuario”, le aclaró el ex Defensa y Justicia. “Dijo ´pensemos en nosotros´”, amplió. “¿Es de enojarse Scaloni?”, quiso Saber Vignolo. “Sí, sí, se enoja…”, confirmó Enzo.

Enzo Fernández: jugar a las cartas con Messi, la locura del Dibu y el cariño de los hinchas

Enzo y lo que significa jugar con Messi

“Jugar con Messi es un sueño. Yo lo veía en la tele cuando jugaba en Barcelona y soñaba en jugar con él, contaba los años para ver si me daban, ja. En algún momento sueña con jugar en el Europa, pero nunca lo imaginas. Es un tipo… sin palabras. Humanamente increíble, muy generoso. Conmigo desde que nos conocimos en la Selección y siempre que habló de mí lo hizo muy bien. Tenemos una linda amistad, me llevo muy bien con él”, declaró.

LEER TAMBIÉN  Las dos figuras de River que podrían perderse el próximo partido

Además, enfatizando: “Tener a un genio como Leo te da tranquilidad, sabes que siempre en el momento difícil va a aparecer. Sabíamos que si el equipo estaba bien y el grupo está bien, de mitad de cancha para adelante teníamos al mejor y que en algún momento iba a aparecer. En el Mundial jugábamos para él, queríamos que saliera campeón del mundo”.

Selección Argentina de Fútbol
Messi y Enzo Fernández, figuras de la Selección Argentina de Fútbol en Qatar.

Más recuerdos del Mundial con la Selección Argentina de Fútbol

“La Copa del Mundo es pesada, es hermosa y es el trofeo más lindo de todos. Cuando sos chico, siempre sonás con levantarla. En el momento estás presente, pero no lo vivís tanto; me tocó que me dieran el premio al mejor jugador joven del Mundial y no podía creerlo”, reconoció. “No podíamos creer el apoyo de la gente en el Mundial. Éramos locales en Qatar, sentíamos el cariño en todos lados. La presencia de Lionel también ayuda en todas las partes del mundo donde vayas”, destacó.

Fernández, de 22 años, pasó en poco tiempo de Defensa y Justicia, donde estuvo a préstamo desde River Plate, a brillar en el Millonario, luego un semestre en Benfica de Portugal y desde ahí al Chelsea por 121 millones de euros (129 millones de dólares). “Estaba en Benfica cuando me avisaron que iba a ser parte del Mundial y me emocioné mucho. Siempre pensé en jugar un Mundial y por eso me largué a llorar en la cama en soledad; después le dije a mi compañera, y llamamos mi papá y a mi mamá al rato”, comentó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P