ACTUALIDAD

Esequiel Barco explicó por qué les hizo un gesto a los hinchas de River

Luego del triunfo de River, el volante ex Atlanta United reveló el motivo por el que gesticuló en contra de los hinchas en el Monumental.

River goleó por 3 a 0 a Central Córdoba en el debut de la Liga Profesional. El Millonario fue ampliamente superior al conjunto santiagueño, que para empeorar su desventaja estuvo con un hombre menos durante 70 minutos. Allí, los goles los convirtieron Facundo Colidio por duplicado y Esequiel Barco, quien rompió una racha negativa de 25 partidos consecutivos sin convertir goles.

La situación de Esequiel Barco

Más allá del abultado triunfo para el conjunto de Núñez, en el Monumental se vivió un clima de tensión desde incluso antes del inicio del encuentro. Cuando los jugadores salían al campo de juego, y la voz del estadio nombraba a Martín Demichelis, los hinchas presentes lo reprobaron con silbidos por las recientes actuaciones de River. En paralelo, con el gol de Barcose reavivó la llama debido a que el ex Independiente gesticuló contra la hinchada millonaria en su celebración.

Esequiel Barco explicó por qué les hizo un gesto a los hinchas de River: “No fueron meses fáciles”

Con el partido finalizado, Esequiel Barco habló en el campo de juego y explicó el motivo que lo llevó a realizar el polémico gesto con la mano al público riverplatense. Tras el tradicional moviendo que simboliza el “sigan hablando”, el volante rompió el silencio y detalló: “No fueron meses fáciles, habiá que seguir trabajando y seguir insistiendo. A veces toca estar adentro y a veces afuera. Tenía que seguir insistiendo, me vino muy bien el gol. Este club es muy grande, te exije al máximo y tenes que estar al 110%“.

LEER TAMBIÉN  Los tres convocados que corren de atrás para la Copa América 2024

Además, consultado acerca de su irregularidad y la falta de gol que tenía en sus últimos meses, Barco reveló: “Fue algo más que nada personal, algo mío, no la estaba pasando bien en lo personal, pero le agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico y a mi familia por el apoyo“.

El gesto de Esequiel Barco a la hinchada de River.

Demichelis habló sobre el gesto de Barco

El volante ofensivo marcó el tercer tanto del equipo con un golazo, y en el festejo le hizo un gesto desafiante a los hinchas. Sobre esto, el entrenador -en conferencia de prensa- comentó: “Me alegra que lo haya hecho Esequiel, que lo necesitaba, y en el primer tiempo el arquero rival se lo negó. Es importante comenzar ganando con el arco en 0 y dándole posibilidades a chicos que vienen jugando poco. Nos alegramos todo por el gol de Barco porque necesitamos de él y quedó en evidencia que lo necesitamos por su desahogo”.

El último gol de Esequiel Barco

El volante llevaba casi seis meses sin anotar. En ese lapso, pasaron 25 partidos entre Copa de la Liga, Copa Libertadores, Supercopa y Trofeo de Campeones. Su último tanto había sido ante Rosario Central en noviembre de 2023 por la fecha 13 de la Copa LPF pasada, en un partido que River perdería por 3 a 1 ante el Canalla en Rosario. El pasado sábado, ante Central Córdoba en el Monumental, Barco rompió su mala racha.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P