ACTUALIDAD

Estefanía Banini anunció su retiro de la Selección Femenina

La figura del equipo argentino ratificó su intención de dejar el equipo argentino después de la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda.

La pelota no deja de rodar a lo largo y ancho del planeta y se viene el comienzo de un nuevo Mundial, en este caso el de fútbol femenino. A fines de 2022 tuvimos el de fútbol masculino, pasamos por el Sub 20 realizado el país y falta menos de un mes para una nueva edición de la Copa del Mundo femenina, a disputarse desde el 20 de junio en Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, en la previa del arranque la Selección se llevó una mala noticia. El retorno de Estefanía Banini a la albiceleste resultó ser efímera. La talentosa futbolista mendocina, de 33 años, aseguró que se retirará de la misma una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo.

La decisión de Estefania Banini

Banini, quien juega en el Atlético de Madrid y recientemente renovó su contrato por una temporada más, compartió la noticia durante una entrevista luego del último amistoso de la selección frente a Perú, previo al torneo mundial, en el que debutarán el 24 de julio contra Italia en el Grupo G.

Estefania Banini tendrá su last dance en el Mundial Femenino de Nueva Zelanda.

“Creo que cumplí un ciclo, pasé por muy buenos momentos y por muy malos momentos. Sufrí mucho estar fuera de la Selección y el hecho de volver, sentí mucho el cariño de la gente y creo que por ahí me he cansado un poco de pelear y quiero disfrutarlo, quizá como una hincha más”, detalló Banini en una entrevista que brindó a DSports.

Cuando se le preguntó si su decisión de retirarse se aplicaba solo a la Selección o también al Atlético de Madrid, Banini fue clara en su respuesta: “Es un retiro de la Selección”, declaró. Banini, conocida por su habilidad y velocidad en el campo, ya brilló en el Mundial de Francia 2019. Después de ese torneo, tuvo una ausencia prolongada del equipo nacional debido a su conflicto público con el exentrenador argentino Carlos Borrello. Su regreso se produjo durante el mandato de Germán Portanova y desde entonces se ha convertido en una presencia constante en las convocatorias.

El fixture de Argentina en el Mundial femenino

Argentina compartirá el Grupo G con Suecia en el Mundial femenino, a priori el equipo más temido, Italia, en pleno crecimiento, y Sudáfrica, el más accesible en los planes. El debut será contra el combinado italiano el lunes 24 de julio a las 3 de la mañana (hora Argentina) Estadio Eden Park de Auckland.

LEER TAMBIÉN  ¿De Miami a España? Las dudas sobre el futuro de Julián Álvarez

El segundo partido será el viernes 28 de julio en Dunedin ante Sudáfrica a las 12 del mediodía (un horario más cómodo para los hinchas que deseen ver el partido en Argentina) y el cierre de la primera fase, con la ilusión de hacer historia y clasificar a octavos de final, tendrá lugar en el miércoles 2 de agosto en el Estadio Waikato de Hamilton, a las 19 frente a Suecia.

Las convocadas al Mundial Femenino de la Selección Argentina.

El mensaje de aliento a la Selección Argentina femenina de fútbol

Por iniciativa de Torneos, la empresa de entretenimiento deportivo que tuvo a su cargo la organización de los partidos amistosos de la Selección Argentina femenina, se difundió un video para visibilizar el apoyo del deporte argentino al equipo.

Que lo disfruten mucho porque es un momento muy lindo. Los Mundiales no se juegan todos los días”, comenzó diciendo el arquero de River, recientemente campeón de la Liga Profesional. Luego, Tagliafico agregó: “Desearles lo mejor en el Mundial, es un momento único. Al final lo importante son esos momentos vividos en el día a día”.

Paredes también dejo un sentido mensaje para las jugadoras: “Quiero mandarles un saludo muy grande a las chicas del fútbol femenino de la Selección Argentina, todo el cuerpo técnico. Desearles lo mejor en lo que viene y que sepan que todo el país y toda la Scaloneta las va a estar apoyando”. Por su parte, Guido Rodríguez dijo: “Lo mejor para ustedes en este sueño que van a empezar de jugar un Mundial”. Y por último, Mac Allister señaló: “Ojalá que más allá del resultado, puedan disfrutar la experiencia y la competición. Sepan que acá las estamos apoyando todos”.

La particular forma para confirmar las convocadas al Mundial Femenino
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P