ACTUALIDAD

Escuchar

El panorama de Estudiantes en el grupo C de la Copa Libertadores

El grupo C de la Copa Libertadores está al rojo vivo, le restan dos partidos y Estudiantes sueña con ir a la Copa Sudamericana
Estudiantes

El grupo C de la Copa Libertadores es el único que todavía no cerró la participación de sus equipos. The Strongest (10 puntos), Huachipato (8), Gremio (6) y Estudiantes con cuatro unidades, último y sin chances de pasar a los octavos de final. A raíz del fuerte temporal e inundaciones en Porto Alegre, el conjunto brasilero todavía debe dos encuentros.

El equipo boliviano es el único que completó los seis partidos y con diez unidades se aseguró un lugar en la próxima ronda. Gremio jugará como visitante ante los chilenos el próximo martes y el 8 de junio, día sábado, cerrará el grupo ante Estudiantes como local. Cuatro equipos, cuatro realidades diferentes y lo único certero es que The Strongest terminará primero o segundo.

Estudiantes
Estudiantes 3-4 Huachipato: la dura derrota del Pincha en La Plata

¿Y el panorama de Estudiantes?

Con cuatro unidades y un partido por jugar, no llega a sumar los cuatro puntos para alcanzar a Huachipato y quedó fuera de la Copa Libertadores. Sin embargo, la Copa Sudamericana es otra de las opciones, aunque no depende de sí mismo. ¿Qué necesita el “Pincha” para ir a la otra copa internacional?

Estudiantes debe esperar que Gremio no sume en ninguno de sus dos partidos, es decir una derrota con Huachipato en Chile y misma situación en Brasil ante los argentinos. En caso de que los brasileros rescaten un empate la próxima fecha, quedarán con siete unidades. En la última jornada, al “Pincha” lo separarían tres puntos, lo que sentencia a una futura goleada ante el “Tricolor“.

LEER TAMBIÉN  Dos clubes de Europa van a la carga por Matías Soulé
Estudiantes

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

El sorteo de la Copa Libertadores será el próximo lunes 3 de junio a las 12:30hs. Allí se definirán los cruces y las llaves futuras. Los únicos equipos que restan por definirse salen del grupo C, así que por el momento, a la hora de sortear están descritos como “1C o “2C”. Gremio y Huachipato pelearán por un lugar en octavos de final mientras que Estudiantes apostará por la Sudamericana.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P