ACTUALIDAD

Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El Xeneize cayó en los penales ante el Pincha, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, y quedó eliminado en el estadio Mario Alberto Kempes.

En el Estadio Mario Alberto KempesEstudiantes de La Plata se impuso en la tanda de penales ante Boca Juniors y es el segundo finalista de la Copa de la Liga. Los de Eduardo Domínguez fueron más precisos tras el 1-1 de los 90 minutos y jugarán por el título ante Vélez Sarsfield.

¿Cómo fue el partido?

Fue un encuentro sin especulaciones ni juego sucio. El primer tiempo fue de alto nivel, con un claro dominador: Boca. El Xeneize se colocó 1 a 0 después de una gran jugada iniciada por Medina, continuada por Zenón y Advíncula y definida por Merentiel. En la segunda etapa, Eduardo Domínguez acertó en los cambios y todo se modificó. El colombiano Cetré fue imparable para Figal y Advíncula por la izquierda y el aroma a empate sobrevoló el estadio, hasta que Cristian Lema cometió un penal absurdo, levantando su pierna demasiado alta e impactando el rostro de Palacios. Penal, expulsión del zaguero, empate y otro partido. En esos 15 finales, con uno más, el Pincha fue a buscar decididamente el partido. Y si no encontró el 2 a 1 fue gracias a la jerarquía de Romero.

En la definición, el arquero de Estudiantes lo hizo mejor los deberes que Chiquito, le atajó los penales a Cavani y a Figal, Merentiel estrelló el suyo en el travesaño y el León se metió en la final ante el conjunto velezano. Suena a demasiado castigo para Boca, que hizo méritos para irse al descanso con una ventaja más amplia. Lo positivo para el equipo de Martínez fue que parece haber encontrado una identidad de juego, que deberá potenciarla rumbo al inicio de la Liga y la continuidad de la Copa Sudamericana.

Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga
Edwuin Cetré puso el empate desde los 12 pasos con un disparo que dejó sin opciones a Sergio Romero.

“Es un partido soñado y buscado”

Matías Mansilla, figura de la definición al atajarle los remates a Cavani y a Figal, compartió su alegría: “Es un partido soñado y buscado, porque trabajo todos los días para esto. Las cosas que pasé en el ascenso te hacen más disfrutar el día a día de jugar en Primera. Lo primero que se me viene a la cabeza es mi familia, que está siempre. Esto es para ellos. ¿Los penales? Habíamos estudiado con el equipo y mas o menos se dio como lo habíamos pensado. Esto es de ellos también”. En relación al hecho de jugar la final en Santiago del Estero luego de haber jugado en Central Córdoba, resumió: “Siempre estoy agradecido a Central Córdoba por tener continuidad y confiar en mi. Ahora vuelvo a Santiago y espero coronar ahí”.

LEER TAMBIÉN  El fixture de la Selección Argentina en la Copa América

“Lo vivimos como el último partido de nuestras vidas”

José Sosa compartió su emoción tras la clasificación de Estudiantes a la final de la Copa de la Liga: “Lo vivimos con mucha intensidad. Nos costó un poco el primer tiempo y después lo vivimos como si fuera el último partido de nuestras vidas, dejamos todo, empujamos hasta lo último y vivimos con mucha emoción y ansiedad. Ahora estamos muy contentos. Lo hablamos antes del partido: son partidos únicos, veníamos haciendo un trabajo muy bueno desde el año pasado y esto nos da fuerzas para demostrar que estudiantes está a la altura y para pelear grandes cosas”.

Estudiantes venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga
El equipo de Eduardo Domínguez superó por penales a Boca y definirá la Copa Sur Finanzas con Vélez.

“Todavía no ganamos nada”

Guido Carrillo, delantero de Estudiantes, reconoció la superioridad de Boca en la primera etapa. “En el primer tiempo nos costó, ellos fueron superiores. En el segundo tiempo mejoramos, ellos se quedaron con uno menos y lo equilibramos. El empate es merecido y lo pudimos definir en los penales. Estuve hablando con los arqueros del mi equipo, todos conocemos a Chiquito, hice todo lo contrario a lo que me dijeron ellos y casi me lo saca”, dijo. Y alertó: “Es un paso más, aun no ganamos nada”.

¿Cuándo juegan Estudiantes vs. Vélez por la final de la Copa de la Liga 2024? Día y horario del partido

  • Día: Domingo 5 de mayo
  • Hora: 15:30 
  • Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P