ACTUALIDAD

Franco Carboni será el primer refuerzo de River: cómo llega y detalles del contrato

El lateral izquierdo de 21 años se sumará al plantel dirigido por Martín Demichelis.

De cara a la segunda parte de la temporada, en la que el primer objetivo será pasar de ronda en la llave contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, la dirigencia de River cerró la llegada del primer refuerzo para Martín Demichelis. 

El mismo, es Franco Carboni, el lateral izquierdo de 21 años, que es el hermano de Valentín, quien participa de la Copa América con la Selección Argentina, y que viene de disputar la última temporada en el Ternana de la Serie B de Italia tras ser cedido a préstamo. 

Carboni será refuerzo de River

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, la dirigencia de River llegó a un acuerdo con la de Inter de Milan, club dueño del pase de Carboni, para que el futbolista llegue a préstamo a la institución de Núñez por 18 meses, finalizando su vínculo el 31 de diciembre del 2025. 

Carboni jugará en River.

Además, siguiendo con su información, la fuente citada agrega que en la operación se agregó una opción de compra a favor del Millonario, aunque aún no trascendió de cuánto será la misma, ni qué porcentaje del pase del jugador podrá adquirir el elenco argentino. 

Esta será la primera experiencia del lateral izquierdo en el fútbol argentino, ya que desde su debut en el primer equipo del Inter, fue cedido a préstamo en las últimas dos temporadas a clubes de Italia. Primero, pasó por el Cagliari, luego por el Monza, y los primeros seis meses de este año los jugó en el Ternana

LEER TAMBIÉN  Néstor Lorenzo en la previa de la final ante Argentina: "Es el mejor equipo del mundo pero vamos a intentar"

En cuanto a lo que le puede aportar a River dentro de la cancha, no solo se convertirá en una variante en el lateral izquierdo, donde actualmente están Enzo Díaz, quien podría irse, y Milton Casco, sino que ocasionalmente también puede jugar como segundo marcador central, siendo una variante en esa zona, teniendo en cuenta la posible partida de David Martínez

Carboni tuvo una buena última temporada.

Los números de Franco Carboni en la última temporada

A lo largo del curso 2023/24, el lateral izquierdo de 21 años estuvo los primeros seis meses en el Monza de la Serie A, donde no tuvo mayor protagonismo, ya que fue suplente en la mayoría de los partidos y solamente disputó 4 encuentros, en los que no anotó goles ni aportó asistencias.

En la segunda mitad, tras interrumpir la cesión, regresó a Inter para luego salir al Ternana de la Serie B. Allí, se ganó rápidamente un lugar en la banda izquierda, jugando un total de 21 encuentros, en los que anotó un gol, el primero como profesional, y también recibió 4 tarjetas amarillas. 

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P