ACTUALIDAD

Escuchar

Fuerte banca de Mbappé a Messi: “No lo respetaron en Francia”

El delantero francés respaldó públicamente a Lionel Messi, con quien compartió dos años en París Saint Germain y a quien enfrentó en la final del Mundial de Qatar en la que ambos brillaron.
Messi y Mbappé la Selección Argentina

La historia grande del fútbol tiene un lugar guardado para Lionel Messi, probablemente como el mejor jugador de todos los tiempos, pero también tiene un lugar para Kyllian Mbappé. El francés fue determinante para la conquista de Francia del Mundial 2018 en Rusia y en Qatar 2022 llegó a la final e hizo nada más y nada menos que tres goles en el encuentro definitivo ante Argentina, aunque por penales los vencedores fueron los de Lionel Scaloni.

No caben dudas que Messi marcó una era y que no existe en la historia un futbolista que haya sido tan determinante durante tantos años consecutivos, que tenga 7 Balones de Oro es una clara muestra de eso. Pero Mbappé es el futuro -más allá que también es presente- y se espera que una vez que Messi cuelgue los botines, el cetro lo recoja el futbolista que es ídolo en PSG.

La salida de Messi del Paris Saint Germain

Hace algunas semanas el Paris Saint Germain se volvió a consagrar campeón de la Ligue 1 y tras la conquista, Lionel Messi confirmó lo que era un secreto a voces: no continuará en PSG para la próxima temporada. De hecho, se especulaba con que podría ir a Barcelona, pero él mismo ya confirmó que continuará su carrera en Inter de Miami, en lo que será una revolución para el fútbol de los Estados Unidos.

Pep Guardiola bromeó con el título de la Selección Argentina en el Mundial y Messi

Los dos años de Messi en París

La estadística dirá que Lionel Andrés Messi ganó tres títulos en sus dos años en Paris Saint Germain, pero la realidad es que fueron dos años muy difíciles para el mejor jugador del mundo. La obsesión de los hinchas parisinos por ganar la Champions League -algo que no sucedió ni en estos dos años de Messi en el club ni en su historia- hizo que se vea empañado el paso de la Pulga por la capital francesa.

LEER TAMBIÉN  Alarma en la Selección Argentina: el titular que no pudo entrenar por un golpe a días de la final de la Copa América

Increíblemente Lionel Messi fue silbado en reiteradas oportunidades por los hinchas de Paris Saint Germain, esa obsesión por la Champions League los llevó a faltarle el respeto al mejor jugador del mundo que a mediados de 2021 -y pudieron elegir otro destino- optó por ir a su club. También varios se juntaron en la puerta del estadio a insultarlo cuando fue multado por haberse ido sin permiso a Arabia Saudita, una verdadera barbaridad que tuvo que soportar el mejor de todos los tiempos.

La banca de Mbappé a Messi

Kyllian Mbappé dialogó con La Gazzetta dello Sport y se refirió a la salida de Lionel Messi del PSG: “¿Messi? Estamos hablando de potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol. Nunca es una buena noticia cuando alguien como Messi se va. No entiendo muy bien por qué tanta gente estaba tan aliviada de que se vaya. No obtuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena…”.

Messi Mbappé la Selección Argentina
Messi con Mbappé.

El futuro de Mbappé

El atacante francés afirmó que no quiere renovar todavía con el PSG y su futuro es incierto, podría dejar el club de la capital francesa este mismo mercado de pases. Él mismo dijo: “No le pedí al PSG que me vendiera ni le dije que me voy al Real Madrid. Sólo les comenté mi voluntad de no renovar hasta 2025. No hemos negociado mi renovación y estoy feliz de seguir un año más. Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P