ACTUALIDAD

Escuchar

Furor por Lionel Scaloni en una carrera de ciclismo en España

El director técnico de la Selección Argentina participó de una carrera de bicicletas en Mallorca y el resto de los competidores le brindó todo su apoyo para ayudarlo a terminarla.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, reside en Mallorca. El padre de la Scaloneta jugó en su etapa de futbolista en el principal club de la ciudad y decidió radicarse allá. Aunque pasa mucho tiempo en Argentina ya sea por los compromisos vinculados a la Selección como también por cuestiones familiars, de hecho es uno de los máximos exponentes de Pujato, un pequeño pueblo de Santa Fe.

No lo tenía nadie: Scaloni será DT de un equipo en la despedida de Maxi Rodríguez

En Mallorca lo quieren mucho a Scaloni y así se lo hicieron saber en un duelo disputado por el Mallorca en condición de local por LaLiga tras la Conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Todo ese cariño se pudo ver el pasado sábado cuando Scaloni compitió en una carrera de ciclismo en la ciudad.

¿Cuántos kilómetros fueron y en cuánto tiempo lo hizo Lionel Scaloni?

La carrera se desarrolla en Mallorca, España. Se llama Mallorca 312 OK Mobit y su recorrido es de 167 kilómetros. Lionel Scaloni -que ya la había corrido el año pasado- culminó el circuito en 5 horas, ocho minutos y 32 segundos. Gran marca para el director técnico de la Selección Argentina.

La palabra de Lionel Scaloni

“Acá como me ves, estoy deshidratado”, afirmó entre risas Lionel Scaloni con un perdioista local que cubrió el evento y lego agregó: “Valió la pena, volví a hacer la misma ruta que el año pasado, con la misma media y estoy feliz de haber terminado”.

LEER TAMBIÉN  5 argentinos en el equipo ideal de la última semana en la Copa América 2024

El apoyo del resto de los competidores

Lionel Scaloni contó que muchos de los competidores de la carrera le brindaron su apoyo y que fueron importantes en los últimos kilómetros: “Conozco a los chicos y me han ayudado en los últimos 40 kilómetros de la carrera, no podía más. Fue un placer”.

Lionel Scaloni y la popularidad post Mundial

El año pasado fue más tranquilo, no me conocían tanto. Ahora lo disfruté más”, dijo el oriundo de Pujato. Lógicamente ser entrenador de la Selección Argentina da cierta popularidad pero el hecho de ser campeón del mundo y también elegido como el mejor entrenador del mundo en los premios The Best hace que todo se magnifique más.

¿Cuándo empiezan los partidos por los puntos?

La Selección Argentina jugará amistosos en el mes de junio pero los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas serán recién a partir de septiembre. En la primera doble jornada, los de Lionel Scaloni enfrentarán a Ecuador en el Monumental y luego visitarán a Bolivia en La Paz.

La Selección Argentina Lionel Scaloni
Lionel Scaloni. Foto: @Argentina

En octubre será la segunda doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y allí la Albiceleste se medirá ante Paraguay y Perú. Ya en noviembre de este año se disputarán las últimas fechas de este 2023 en lo que respecta a Eliminatorias y la Selección Argentina tendrá dos clásicos: frente a Uruguay en condición de local y ante Brasil en condición de visitante.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P