ACTUALIDAD

Gary Lineker: “Maradona y Messi son los mejores jugadores de mi vida”

Uno de los mejores futbolistas ingleses de la década del 80 fue Gary Lineker, actualmente se dedica a analizar fútbol en los medios, en las últimas horas compartió unas hermosas palabras sobre Diego Maradona y Lionel Messi.
Gary Lineker la Selección Argentina

Sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores ingleses de la década del 80 fue Gary Lineker, un delantero letal que jugó en grandes equipos y que, además, disputó dos Mundiales, el de México 86 y el de Italia 90. Sin ir más lejos, en el Mundial de México 86, fue Lineker el que anotó el único tanto de su selección en el emblemático cruce de cuartos de final ante Argentina que terminó a favor de la Albiceleste por 2 a 1.

El hermoso tuit de Gary Lineker

En las últimas horas, el ex goleador inglés utilizó su cuenta de Twitter para comentar un video que un usuario había subido de Diego Maradona y aprovechó no solamente para tirarle flores al Diego, sino que también hizo lo propio con Leo Messi: “Magnífico Maradona. Él y Messi son los mejores jugadores de mi vida. Tantas similitudes: argentinos. Pie izquierdo. Gambeteadores fascinantes. Increíble calidad de pase. Visión extraordinaria. Impresionantes goleadores. Además de todo eso, son jugadores de equipo desinteresados”.

Lineker la Selección Argentina

Lineker ya había demostrado su amor por Messi y Maradona

En 2021, Lineker ya había hablado maravillas de los dos cracks argentinos: “Yo amo el fútbol y lo que ellos le dieron al juego, nadie se lo ha dado. Sin compararlos, ambos hacían cosas que el resto de los mortales no podemos ni imaginar. Ellos nos dieron felicidad. Hubo otros grandes, como los dos Ronaldo, por ejemplo, pero los considero más como tremendos goleadores”.

LEER TAMBIÉN  Exequiel Palacios, ¡otra vez campeón!

Luego agregó: “Ven las cosas diferentes, me alegran el día, me dan placer cuando los veo. Miro sus jugadas, y eso que yo fui profesional, y me pregunto: ‘Diablos, ¿Cómo han hecho eso?’. El hecho de que ambos sean argentinos no modifica mi percepción. Diego era apabullante y Leo es más tímido. Pero, dentro del campo, nunca vi a dos cracks tan grandes”.

“Maradona hubiese llevado en andas a Messi con la Copa del Mundo”

La gran carrera de Gary Lineker

El atacante inglés comenzó su carrera en Leicester City en la temporada 1978-79, tras siete temporadas pasó al Everton y solamente estuvo un año hasta que fue transferido al Barcelona, donde jugó por tres años. Entre 1989 y 1992 vistió la camiseta del Tottenham y los últimos dos años de su carrera fueron en el fútbol japonés. Sin dudas que fue una gran carrera para un delantero que se cansó de meter goles.

Los impresionantes números de la carrera de Gary Lineker

Entre 1978 y 1994, Gary Lineker disputó un total de 567 partidos en clubes en los que anotó 281 tantos, el promedio da nada más y nada menos que un gol cada dos partidos. Entre las distinciones individuales más destacadas está haber sido Balón de Plata en 1986 y el goleador del Mundial de México.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P