ACTUALIDAD

Gerardo Martino: “Cuando hablé con Leo y Sergio ayer coincidimos en que queremos tener éxito y competir bien”

Gerardo Martino, en su presentación como entrenador de Inter Miami repasó sus ambiciones en el club y las llegadas de Messi y Busquets
Tata Martino-Lionel-Messi-Inter-Miami

Gerardo “Tata” Martino ya fue presentado como el nuevo entrenador del Inter Miami. Luego de una breve experiencia que tuvo anteriormente en Atlanta United regresa a la MLS para dirigir al nuevo equipo de Lionel Messi. Será la tercera vez que dirija al argentino y en su presentación habló sobre el proyecto que tiene por delante, la jerarquía de Messi y Sergio Busquets y sobre la liga estadounidense.

Las primeras impresiones de Gerardo Martino sobre Inter Miami

Gerardo Martino - Inter Miami

Darle oportunidades a los chicos de la academia es algo que nosotros llevamos en nuestra naturaleza porque nacimos en un club que justamente tiene esos valores y ese tipo de trabajo, inclinarse hacia la academia” comenzó diciendo el “Tata”

“Esperemos que podamos tener un buen suceso como lo hemos tenido juntos en Atlanta. Para el 2023 hay todavía lindos desafíos. Yo soy un enamorado de la MLS, de la forma de competir, de la evolución de la liga, de la evolución de los equipos y Inter Miami me dio una oportunidad de estar” comentó Martino.

El país está convulsionado, he leído a jugadores de la NBA y NFL hablando de esta situación, cosa que parece muy extraña. Que el mejor jugador del mundo decida jugar en esta liga va a abrir un panorama mejor para este crecimiento. La presencia de Messi aquí seguramente hará aun mejor la MLS” agregó el ex entrenador del Barcelona sobre la liga americana.

La opinión del técnico argentino sobre Messi y Busquets

“Creo que aquellos acostumbrados a competir permanentemente pueden estar en diferentes lugares, y la forma de llevar adelante esta carrera es una sola. Cuando hablé con Leo y Sergio ayer coincidimos en que queremos tener éxito y competir bien. A veces se asocia a Estados Unidos, Miami, con vacaciones, pero no es así, ellos quieren ser campeones, lo llevan en la sangre, y eso es lo que venimos a hacer” destacó Martino.

LEER TAMBIÉN  Árbitros confirmados para la final de la Copa América entre Argentina y Colombia

El centrocampista español y el delantero argentino volverán a reencontrarse en un mismo equipo luego de que ambos hayan pasado toda una etapa en el Barcelona. Incluso, hace unos meses cuando Busquets abandonó el club culé Leo lo despidió y le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.

Messi-Busquets-Inter-Miami

“Lo de Leo y Sergio empezó después de mis charlas, a mi siempre me pareció atractiva esta oportunidad porque aprendí a que me gustase mucho la liga por lo que viví en Atlanta. Uno se queda con esos grandes momentos y tiene sueños de replicarlo en otro lugar” culminó el ex DT de la Selección Argentina.

¿Cuál es el objetivo que tiene Martino en Inter Miami?

“Un objetivo es llegar a posiciones de Playoffs, estamos lejos, es una realidad, pero mientras tengamos chances no podemos dejar de intentarlo. El gran desafío es armar nuestro equipo definitivo entre este momento y el inicio de la temporada 2024. Ese es el tiempo que tenemos que usar para armar el equipo que definitivamente va a representar a Inter Miami” agregó “Tata”.

El presente de Inter Miami no es nada favorable. Con 15 puntos, se ubican últimos de la Conferencia Este y tan solo el club ganó cinco partidos en 18 cotejos disputados. Once unidades son los que separan al club con la zona de play offs.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P