ACTUALIDAD

Escuchar

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Germán Pezzella después de Qatar 2022

Germán Pezzella, con la 6 en la espada, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia

Germán Pezzella, con la número seis en la espalda, fue parte del plantel de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 22. ¿Es uno de los titulares de la zaga central? No, pero hace tiempo que Lionel Scaloni confía en sus cualidades y eso le permitió participar de tres encuentros en la cita mundialista, desde el banco de suplentes.

Nicolás Otamendi y Cristian Romero son la pareja de centrales titulares en la Selección Argentina. Lisandro Martínez, ante las lesiones no tuvo cierta regularidad en el año y Pezzella aparece siempre con una rueda de auxilio. Fue convocado en la última pre lista de 29 de jugadores y tiene encaminada su participación en la Copa América.

¿Cómo le fue a Pezzella post Qatar?

Pezzella Selección Argentina

Hace muchos años que Germán Pezzella es dueño de la defensa de Real Betis. Luego del Mundial de Qatar, hasta el regreso con el seleccionado en los primeros amistosos luego del título, participó de 14 encuentros con su equipo. En marzo, durante los cotejos de Argentina ante Panamá y Curazao en el país, fue titular en la goleada de siete goles ante los centroamericanos.

Luego, en abril del año pasado padeció una lesión en el tobillo que lo marginó de las canchas por diez días. En mayo recuperó regularidad y en junio apareció una nueva gira con el seleccionado en Asia. Pezzella fue titular en el segundo partido pero ante Australia entró desde el banco y anotó uno de los goles.

LEER TAMBIÉN  El camino de la Selección Colombia a la final de la Copa América
Pezzella
Gol de Pezzella ante Australia en 2023

Parte final del 2023

Luego de la pretemporada, y algunos partidos aislados de La Liga, Pezzella nuevamente fue convocado por Scaloni para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas. El central no sumó minutos en ninguno de los encuentros y en su regreso, Real Betis estaba en plena fase de grupos de la Europa League.

Un nuevo llamado para las Eliminatorias, esta vez el ex jugador de River Plate ingresó por Otamendi durante el partido frente a Perú como visitante. Luego de esa convocatoria, sumó una gran cantidad de cotejos con el club español y en varios fue figura.

Real Betis  Germán Pezzella

Y la última nómina a la “Albiceleste” fue para los choques ante Uruguay y Brasil. Una derrota ante los uruguayos en la Boca y una agónica y rara victoria en Brasil con la violencia que opacó el evento. El argentino cerró el año con un gol ante Girona.

Actualidad

Real Betis quedó fuera de la Europa League ante Dinamo Zagreb en febrero y la única competencia fue La Liga en los últimos meses. Pezzella integró la lista de Argentina durante los amistosos de marzo en Estados Unidos y sumó minutos frente a Costa Rica.

La noticia más cercana y no positiva es que el central sufrió a mediados de mayo una micro fisura en el dedo del pie y desde inicios del mes que no juega. Real Betis finalizó séptimo en La Liga y selló su clasificación a la Conference League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P