ACTUALIDAD

Escuchar

Del 1 al 26: así siguió la carrera de Gonzalo Montiel después de Qatar 2022

Gonzalo Montiel, con la 4 en la espada, fue parte de la gesta del Mundial de Qatar y así le fue en su carrera luego de la competencia

Gonzalo Montiel, un hombre que no cuenta todavía con un amplio recorrido en la Selección Argentina, pero entró en la historia grande luego de convertir el tanto de penal que le brindó al seleccionado la tercera Copa del Mundo. Desde allí, la historia del lateral derecho fue una montaña rusa, con una consagración en Sevilla y ahora con un presente irregular en Nottingham Forest.

Una primera mitad del 2023 con muchas alegrías para Montiel

En los últimos años, Sevilla ha sido una gran fuente de jugadores argentinos, entre ellos Erik Lamela, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, entre otros. La campaña pasada, Montiel era parte del plantel y su buen rendimiento provocó su desembarco en la Premier League. Sin embargo, todavía está latente el último título del equipo.

Gonzalo Montiel - Sevilla

Marzo fue el puntapié y el seguimiento de un fin de temporada muy bueno para Montiel, que a mediados del mes fue convocado por Lionel Scaloni para los primeros amistosos de la Selección Argentina post Qatar. Panamá y Curazao fueron los rivales, el primero en Santiago del Estero y el segundo en Buenos Aires y “Cachete” fue titular en el segundo encuentro, donde dio un pase gol.

Luego de superar al Fenerbache en octavos de final, Manchester United apareció en el horizonte de Sevilla. en la Europa League en abril. Montiel fue partícipe en la ida en Old Trafford y luego se perdió la vuelta, aunque con final feliz porque Sevilla pasó a semifinales de la copa internacional.  El lateral sumó otra asistencia en La Liga y en el medio aparecieron las semifinales de la UEFA vs la Juventus.

Europa League

Montiel jugó ambos partidos, aunque de los dos ingresó desde los relevos. Jesús Navas y el argentino han rotado constantemente en la posición, situación similar con Nahuel Molina en el seleccionado, donde comparten el puesto. El quiebre fue la final frente a la Roma en la Europa League, una especie de deja vu del 18 de diciembre de 2022.

LEER TAMBIÉN  FIFA actualizó el ranking de selecciones y Argentina sigue en la cima
Montiel

En la tanda de penales luego del 1-1 parcial entre ambos equipos, Montiel otra vez fue el encargado de sellar el gol definitivo. Sevilla sumó su séptima Europa League y “Cachete” fue protagonista de la gesta, donde en primera instancia había errado su penal, pero luego, ante el adelantamiento del arquero se repitió y no falló. Por último, la campaña finalizó con la derrota del Manchester City en la Supercopa Europea.

Traspaso al Nottingham Forest

Antes de aterrizar en Inglaterra, Montiel quedó marginado de la gira asiática de la Selección Argentina por una lesión muscular. Recuperado al 100%, el lateral debutó un mes después del inicio de la competencia ante Chelsea en Stamford Bridge. Días más tarde, volvió al seleccionado para disputar la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, aunque en ambos cotejos Molina fue titular.

Octubre fue un mes irregular, donde combinó presencias y suplencias y luego una vez más con la celeste y blanca para los partidos vs Paraguay y Perú, en este último con el pie izquierdo porque se retiró lesionado, algo que lo marginó casi un mes, lapso suficiente que generó la vuelta al seleccionado para la última fecha de las Eliminatorias del 2023.

Una dolencia física otra vez lo marginó de las canchas a comienzos de febrero y desde ahí todo cuesta arriba para Montiel, quién en los últimos días fue titular pero todavía no se afianzó al 100% en Inglaterra.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P