ACTUALIDAD

Guardiola y un impactante elogio para Lisandro Martínez tras el título de Manchester United

El entrenador de Manchester City proporcionó declaraciones muy positivas hacia el defensor argentino luego de la final de la FA Cup.

Este sábado, con el imponente estadio de Wembley como testigo y como escenario, Manchester City y Manchester United se encontraron frente a frente en una nueva edición del derbi de la ciudad. Pero no fue uno más, ya que se trató de la gran final de la FA Cup, donde se definió al nuevo campeón del histórico certamen.

En medio de ese panorama, los comandados estratégicamente por Josep Guardiola llegaron como los claros favoritos para quedarse con la victoria y con la conquista. Sin embargo, fueron los Diablos Rojos quienes se terminaron imponiéndose. Y el mencionado director técnico español habló maravillas de un jugador de Manchester United.

Los elogios de Guardiola

En esta oportunidad, el apuntado por el exentrenador de Barcelona y Bayern Munich fue Lisandro Martínez, defensor central campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y que en la jornada de hoy estuvo desde el comienzo en la plantilla de los dirigidos por el neerlandés Erik ten Hag. Sí, un verdadero orgullo.

El entrenador de Manchester City proporcionó declaraciones muy positivas hacia Lisandro Martínez luego de la final de la FA Cup.
Lisandro Martínez con la camiseta de Manchester United.

“Lisandro Martínez está entre los mejores cinco defensores centrales del mundo”, exteriorizó, sin pelos en la lengua, quien es considerado por muchos como el mejor estratega del globo terráqueo. Sin ningún tipo de dudas, un verdadero gesto de grandeza de Guardiola en medio de la tristeza y un fuerte halago para el argentino.

LEER TAMBIÉN  La llegada de los bicampeones a Argentina luego del título

No es un detalle menor que el jugador de 26 años de edad, surgido en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y con pasado también en Defensa y Justicia y Ajax jugó gran parte del trascendental encuentro, ya que fue reemplazado recién a los 28 minutos de la etapa complementaria, dejándole su lugar a Jonny Evans.

El entrenador de Manchester City proporcionó declaraciones muy positivas hacia Lisandro Martínez luego de la final de la FA Cup.
El festejo de los argentinos.

La gran victoria de Manchester United

Cabe destacar que Manchester United pegó rápidamente en el partido debido a que Alejandro Garnacho abrió la cuenta a los 30 minutos del período inicial luego de un descalabro defensivo de Manchester City. Poco después, a los 39 minutos de esa misma etapa inicial, Kobbie Mainoo finiquitó una buena maniobra colectiva y amplió distancias.

Luego, ya en el segundo tiempo, los todavía campeones vigentes de la UEFA Champions League encontraron el descuento y le pusieron un poco de suspenso a un partido que terminó 2-1 en favor de Manchester United. Jérémy Doku, a los 42 minutos de la etapa complementaria, recortó diferencias para la formación Ciudadana.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P