ACTUALIDAD

Increíble: El jugador que podría transformarse en el más joven de toda la historia del fútbol argentino

Mateo Apolonio, de solamente 14 años de edad, fue convocado en Deportivo Riestra de cara al duelo ante Newell's por la Copa Argentina.

Mateo Apolonio está viviendo un momento realmente inolvidable. Es que, en las últimas horas, recibió la convocatoria del cuerpo técnico encabezado por Cristian Fabbiani para el primer equipo de Deportivo Riestra. Se trata de un extremadamente joven futbolista que podría transformarse en un hombre récord en Argentina.

El chico que podría ser récord

Con solamente 14 años y 28 días, Apolonio, lateral izquierdo de la Novena División del Malevo, fue convocado para el compromiso de este jueves contra Newell’s Old Boys de Rosario, correspondiente a los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina, el cual se disputará en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná.

Mateo Apolonio podría debutar con la camiseta de Deportivo Riestra.

Apolonio, categoría 2010, desembarcó en Riestra en 2022 para jugar en las Infantiles y parece haber cautivado a Fabbiani y compañía apoyado en sus muy buenas condiciones y en su claro potencial. Por ello es que, de no mediar imprevistos, estará en el banco de los suplentes contra la entidad de la ciudad de Rosario.

No es un detalle menor que, si finalmente ve acción en el duelo a disputarse en la provincia de Entre Ríos, Apolonio se transformará en el jugador más joven de toda la historia del fútbol argentino en debutar en Primera. Por ello es que se ha generado una gran expectativa por lo que pueda llegar a suceder durante la jornada de jueves.

LEER TAMBIÉN  Se demora la salida de Gallardo del Al Ittihad y hoy dirigirá por la Liga Árabe
Fabbiani la Selección Argentina
Fabbiani decidió confiar en el chico de 14 años.

Agüero, el dueño del récord

Al menos hasta ahora, el dueño absoluto de este récord es el mismísimo Sergio Agüero, uno de los jugadores más destacados que ha ofrecido el fútbol argentino en las últimas décadas. Allá por el 5 de julio de 2003, defendiendo la camiseta de Independiente, el Kun, que ya estaba llamado a hacer grandes cosas, saltó al campo de juego.

En aquel entonces, Oscar Ruggeri, por entonces director técnico de la escuadra de Avellaneda, mandó al campo de juego al prometedor delantero que no demoró en cautivar a propios y extraños con su gran talento. Posteriormente, Agüero se transformaría en un titular indiscutido de los Diablos Rojos, convirtiéndose también en ídolo.

Cabe destacar que, con 15 años y 35 días, Agüero superó, en aquel entonces, la marca histórica que tenía en su poder el gran Diego Armando Maradona desde el año 1976. Por ende, ahora es el también exjugador de Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona quien ve amenazado su récord por la aparición de Apolonio.

Sergio Agüero en Independiente.

¿Cuándo es el partido?

El cotejo entre Deportivo Riestra y Newell’s Old Boys de Rosario se disputará este jueves 16 de mayo a las 17:10 horas. Ademas, Cristian Fabbiani también convocó a Alejandro Fernández, categoría 2004 y sobrino de Enzo Fernández, y Benjamín Rojas, categoría 2007.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P