ACTUALIDAD

Inesperado: Conmebol cambiaría la lista de convocados de la Copa América

En la Mesa de Conmebol se decidió aumentar la cifra de la relación de convocados de las selecciones para afrontar la Copa América.
¿Cuándo salen a la venta las entradas para la Copa América?

Lionel Scaloni otea el horizonte y ya se ve la Copa América. El certamen continental, que se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, será el objetivo prioritario de la selección argentina durante 2024. Y antes de esa competencia jugará cuatro amistosos: el de esta noche ante El Salvador, en Philadelphia; el del próximo martes frente a Costa Rica, en Los Angeles; el 9 de junio se medirá ante Ecuador, en Chicago; y el 14 de ese mismo mes chocará frente a Guatemala, en Washington.

La sorpresa de la lista de convocados

Según informó Hernán Castillo en Continental, la entidad sudamericana hizo oficial en las próximas horas el incremento de 23 a 26 jugadores en la lista final de convocados de las selecciones para afrontar el evento en Estados Unidos. Es decir, los entrenadores de cada nación podrán llevar tres futbolistas más, a comparación de otras ediciones. Esto, tal cual paso en Qatar 2022.

Conmebol cambiaría la lista de convocados de la Copa América
Tras jugar el encuentro inaugural de la Copa América, Argentina se medirá el 25 de junio ante Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, por la segunda fecha del Grupo A.

En la mente de Scaloni, el recorte de tres jugadores era un problema. Al menos tres campeones del mundo en Qatar se perderán la competencia en tierras norteamericanas. Ese número podría ampliarse a cuatro, cinco o seis campeones mundiales si Scaloni decidía llevar a la Copa América a Nicolás González y Giovani Lo Celso, dos que eran una fija para Qatar y se perdieron el Mundial por lesiones, y a Alejandro Garnacho, considerado por el cuerpo técnico argentino como el juvenil argentino de mayor proyección en el mundo.

Un escalón por debajo de Garnacho en la consideración del entrenador está Facundo Buonanotte, de gran presente en el Brighton. Pero su presencia en la Copa América hoy está en duda por una cuestión de plazas: la lista está muy pero muy “apretada” para el entrenador, quien atravesará la incomodidad de dejar afuera de la nómina a varios futbolistas que valora mucho y que siempre estuvieron en su radar.

LEER TAMBIÉN  ¿Un nuevo integrante para 'Bad Boys'?: Messi se mostró junto a Will Smith y Martin Lawrence
Conmebol cambiaría la lista de convocados de la Copa América
Este cambio casi que asegura a Garnacho en la lista.

La Eurocopa tomó la misma decisión

Tras escuchar a todos los actores implicados, principalmente a los seleccionadores, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido ampliar el número de jugadores seleccionables de cara a la Eurocopa 2024 de Alemania. El organismo del fútbol europeo permitirá plantillas de 26 futbolistas, de los 23 originales.

Conmebol cambiaría la lista de convocados de la Copa América
La UEFA ha hecho oficial que se sube de 23 a 26 los futbolistas que pueden ser citados al torneo. 

El aumento de 23 a 26 no es vinculante y cada seleccionador podrá elegir el número con el que acudir a Alemania a disputar la Euro, siempre que los elegidos sean entre 23 y 26. La única salvedad que ha querido indicar el Comité de la UEFA es que en las convocatorias de cada partido solamente podrá haber disponibles en el banco 23 jugadores, por lo que los técnicos que adopten la decisión de citar a 26 integrantes a la Euro tendrán que hacer tres descartes antes de cada encuentro.

Una situación incómoda para muchos seleccionadores. Así se lo hicieron ver a la UEFA, ya que descartar tres futbolistas podía generar mal ambiente o trastocar los planes de la concentración. No hubo quorum y se ha decidido por esta vía: 26 jugadores y tres descartes antes de cada choque. La UEFA también ha fijado de manera oficial el domingo 7 de junio como fecha límite para entregar la lista final de jugadores convocados al torneo continental.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P