ACTUALIDAD

Inesperado: un argentino jugará para una selección de Medio Oriente

El central de Colo Colo completó sus trámites de nacionalización y será nominado por primera vez al combinado sirio.

Emiliano Amor recibió una buena noticia. El defensor argentino, que no ha gozado de mucha regularidad en Colo Colo durante la actual temporada, por fin conseguirá su sueño de representar a una selección nacional. No será Argentina, sino que vestirá la camiseta de Siria. ¿Por qué? La razón es que su abuela materna cuenta con esa nacionalidad.

Emiliano Amor jugará para Siria

Amor debutó en Vélez en 2014 y estuvo en Liniers hasta 2018. Después de un breve paso por Estados Unidos, retornó al país para ponerse las camisetas de Aldosivi y San Martín de Tucumán. Finalmente, tuvo un último tramo con la V azulada entre 2020 y 2021. Desde entonces, emigró hacia Chile y ya son más de tres años que luce la camiseta del Cacique.

Emiliano Amor en Colo-Colo (@ColoColo)

Ahora, el medio En Cancha confirmó que Amor finalizó sus trámites de nacionalización y será convocado por el DT, el trasandino Héctor Cuper, para los próximos amistosos del elenco de Medio Oriente ante Corea del Norte y Japón el 6 y 11 de junio, respectivamente.

De este modo, el jugador de 28 años se unirá a otros argentinos que tomaron el mismo rumbo, como Ibrahim Hesar (Belgrano), Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia) y Jalil Elías (ex San Lorenzo). El principal objetivo de las Águilas de Damasco es clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

LEER TAMBIÉN  Rulli sería citado nuevamente a la Selección Argentina
Emiliano Amor en Vélez.
Emiliano Amor en Vélez.

¿Tiene chances Siria de clasificar al Mundial?

Siria pertenece al Grupo B de las Clasificatorias de la AFC, zona que comparten junto a Japón, Corea del Norte y Birmania. Actualmente, los nipones son primeros con nueve puntos, mientras que los sirios son los escoltas, con siete unidades. Los dos primeras de cada grupo avanzan a la tercera ronda y continúan con vida camino a la cita planetaria que se efectuará en Norteamérica.

Cúper tiene bien a Siria. (AFP)

La clasificación en las Eliminatorias de Asia para el Mundial de 2026

  • Los 18 equipos clasificados a la tercera ronda son distribuidos por sorteo en tres grupos de seis cada uno. Los dos primeros puestos de cada grupo clasifican a la Copa Mundial, mientras que los terceros y cuartos pasan a la cuarta ronda.
  • Los seis equipos clasificados a la cuarta ronda son distribuidos por sorteo en dos grupos de tres cada uno. Los primeros puestos de cada grupo clasifican a la Copa Mundial, mientras que los segundos pasan a la quinta ronda.
  • Los dos segundos lugares de los grupos A y B de la cuarta ronda juegan a partidos de ida y vuelta. El ganador clasifica a la repesca de la FIFA, instancia en la que seis equipos lucharán por los últimos dos boletos. Participarán dos de la Concacaf, uno de la AFC, uno de la CAF, uno de la Conmebol y uno de la OFC.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P