ACTUALIDAD

Escuchar

Jorge Fossati, DT de Perú sobre Argentina: “Estamos hablando del vigente campeón del mundo, así que cómo no respetarlos”

En la previa del encuentro entre Argentina y Perú, Jorge Fossati enfatizó las acciones que debe hacer su selección para ganar
Jorge Fossati

La Selección de Perú, comandada por Jorge Fossati debe conseguir los tres puntos ante Argentina y esperar un empate entre Chile y Canadá para clasificar. El Hard Rock Miami será el estadio dónde jugarán ambas selecciones el último encuentro de la fase de grupos de la Copa América.

La Selección Argentina, sin Lionel Scaloni en el banco de suplentes por una sanción de Conmebol, con la clasificación asegurada, jugará con un equipo alternativo. Del otro lado, Fossati tambaleó entre las críticas de algunos hinchas y los elogios hacia la “Albiceleste”, además de hablar sobre la ausencia de Lionel Messi.

Selección Argentina

Las declaraciones de Jorge Fossati sobre la Selección Argentina

Estamos hablando del vigente campeón del mundo, así que cómo no respetarlos. Luego de analizarlo, contra Canadá, hicimos un partido donde estábamos dominando y lo único que faltó era ponerle la fresa al pastel: el gol” dijo lamentándose el DT de Perú, luego de la derrota por la mínima ante las canadienses.

Luego, Fossati analizó lo que genera Lionel Messi: “Sin duda, cambia el hecho de que juegue o no juegue un jugador considerado de los mejores del mundo y con muy buenas razones. Pero por otro lado por ahí hace que aparezca más la búsqueda del juego colectivo y no estar tan atraído por dársela a quien tú sabes que la agarra y por ahí resuelve todo.

LEER TAMBIÉN  ¿De Miami a España? Las dudas sobre el futuro de Julián Álvarez

De nuestra parte no haremos diferencias juegue quien juegue en el rival. Nosotros haremos nuestro partido convencidos que podemos conseguir la victoria basados en lo que venimos expresando los dos partidos anteriores. Para ganar tenemos que hacer bien las 2 cosas: defender y atacar” sentenció el DT de Perú. Su selección debe ganarle a Argentina y esperar un resultado favorable en el otro partido si desea clasificar.

¿Y las críticas?

Jorge Fossati hizo hincapié en las críticas hacia la Selección Peruana y evitó aumentar la tensión sobre el tema: “Pienso que el aficionado está bastante contaminado por gente que la compararía con el basurero. Creo en el trabajo y las cosas se van logrando paulatinamente. No se puede, de un día para el otro, cambiar una realidad.

En la última parte de la conferencia en la previa frente a Argentina, el DT de Perú afirmó que el objetivo de su selección es construir una base sólida de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P