ACTUALIDAD

Escuchar

El entrenador argentino que dirigirá a una selección asiática con el objetivo del Mundial 2026

Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de la Bahréin y firmará hasta el cierre de Eliminatorias. El objetivo: clasificar al Mundial 2026
Juan Antonio Pizz

48 equipos tendrá el próximo Mundial de fútbol 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Es decir, un aumento de 16 selecciones en comparación a las 32 con las que se jugaron las anteriores Copas del Mundo. Esto le permite a varias la oportunidad de clasificar por primera vez en su historia a la cita mundialista. Y en esta nota, la Selección de Bahréin es la protagonista y Juan Antonio Pizzi será su nuevo entrenador, con el objetivo de hacer una buena performance en las Eliminatorias de Asia y sellar un pasaje para el Mundial en América.

Juan Antonio Pizzi - Selección de Bahréin

Pizzi tendrá su camino hasta el final de las Eliminatorias y de allí se verá en base a los resultados. El técnico argentino tiene experiencia mundialista, precisamente en el año 2018 cuando dirigió a Arabia Saudita en el evento de Rusia. El DT llegará a mediados de julio y su staff será elegido por el mismo.

Rivales, calendario y debut de Bahréin en las Eliminatorias asiáticas

Las Eliminatorias de Asia se dividen en seis grupos de cuatro integrantes. El primer partido del grupo A será recién el 12 de enero de 2024 así que las selecciones tienen tiempo suficiente para armar sus plantillas. Bahréin compone el grupo E junto a Jordania, Corea del Sur y Malasia. El debut de Pizzi en la competencia será ante Corea el 15 de enero. Cinco días más tarde, recibirá a Malasia y cerrará la triple fecha ante Jordania el 25.

Selección de Bahréin ante Irán

Barhéin nunca clasificó a un Mundial de fútbol Lo más cerca que estuvo fue en los años 2006 y 2010 cuando quedó eliminado en el repechaje, el paso previo a la fase de grupos. Para el DT argentino es más que un desafío para un seleccionado que incluso su mejor participación en la Copa Asiática en un cuarto lugar en el 2004.

LEER TAMBIÉN  El festejo de los jugadores de Argentina: el hit del momento y canción contra Francia

Equipos y selecciones: las experiencias de Pizzi como entrenador

Pizzi dirigió cuatro clubes argentinos, dos equipos chilenos, uno mexicano, un peruano otro español, un árabe y la Selección de Chile y la de Arabia Saudita. Colón, Rosario Central y San Lorenzo, este último siendo la mejor institución argentina que dirigió ya que logró el campeonato nacional en 2013.

Con Universidad Católica también conquistó la primera división en 2013 y su paso en tierras andinas provocó el mandato en la “Roja” entre 2016 y 2017. Entre esos años, Pizzi llevó a la gloria a Chile con la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos.

Juan Antonio Pizzi - Selección de Chile

El director técnico argentino tuvo un paso fructífero también tras su mando en Arabia Saudita. Lo más destacado es la participación del conjunto árabe en la Copa del Mundo 2018. Los de Medio Oriente debutaron ante Rusia, el anfitrión con una derrota por 5-0. Ante Uruguay, sufrieron la segunda caída y fueron eliminados del Mundial.

Sin embargo, Pizzi sumó nuevos récords en la historia del equipo árabe. Con la victoria ante Egipto, esta delegación se convirtió en la primera en ganar un partido en un Mundial. Luego en la Copa Asiática llevó al equipo hasta los octvos de final. En 2019 anunció su renuncia y declaró haber hecho un buen trabajo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P