ACTUALIDAD

Jugó 3 Mundiales, está en Europa y se lo pelean Boca y River para el próximo mercado de pases

Sebastián Coates, defensor uruguayo de 33 años, saldrá de Portugal al finalizar esta temporada y, según trascendió, Boca y River se pelearán por su pase.
River Boca la Selección Argentina

Boca River ya comenzaron a buscar refuerzos de cara al próximo libro de pases que aún no se encuentra abierto. El mismo se iniciará el 1 de junio en las primeras fechas de la Liga Profesional, y en este contexto, tanto el Xeneize como el Millonario planean ir a la carga por un mismo jugador una vez que se dé la apertura del mercado.

La nueva novela del mercado de pases entre Boca y River

Además del rumor sobre Adam Bareiro, a quien ambos equipos sondearon por su enorme presente en San Lorenzo, en las últimas horas trascendió que Boca se encuentra interesado en Sebastián Coates para reforzar la defensa y que, buscando arrebatárselo, River también se metió en el interés por el zaguero uruguayo.

Jugó 3 Mundiales y se lo pelean Boca y River
Sebastián Coates, el defensor que se encuentra en Europa y que se pelean Boca y River

Con 33 años, el surgido en Nacional es actualmente el capitán de Sporting Lisboa y una leyenda del club portugués, club en el que jugó más de 350 partidos y del que llegó en 2016 desde el Sunderland inglés tras un paso previo por Liverpool. Coates termina su contrato actual en junio del 2024, por lo que se convertirá en agente libre de cara a la próxima temporada.

En este contexto, el periodista Fernando Czyz informó que desde Boca y River están interesados en su ficha, aprovechando su condición de libre y su jerarquía para reforzar sus respectivas defensas. Además de su extensa trayectoria por el fútbol europeo, Coates lleva más de 50 partidos disputados en la Selección de Uruguay y ha disputado los últimos tres Mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

LEER TAMBIÉN  Se demora la salida de Gallardo del Al Ittihad y hoy dirigirá por la Liga Árabe

Según la información del jornalista de Doble AmarillaBoca estaría más cerca de cerrar el traspaso que River, ya que el Xeneize lo tiene en carpeta hace tiempo, mientras que el Millonario se sumó al interés recientemente. Aún quedará saber si Coates, con 33 años, elige retornar al continente sudamericano o seguir en Europa, aunque ya lejos de Sporting Lisboa, equipo del que puede marcharse siendo campeón de Portugal al finalizar esta temporada.

Jugó 3 Mundiales y se lo pelean Boca y River
Sebastián Coates, el nombre que quiere Riquelme para Boca en junio y que se peleará con River (Getty Images).

Riquelme y Cavani buscarán convencer a Coates

Según reveló Czyz, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, junto a Edinson Cavani, quien lo conoce de la selección uruguaya, buscan convencer a Sebastián Coates para que llegue al fútbol argentino en junio. Por el momento, no trascendió la postura del defensor respecto a la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro.

Los otros clubes interesados en Coates

Coates, quien es el jugador extranjero con más partidos en la historia de Sporting (365), fue tentado en varias ocasiones para jugar en otros equipos europeos como, por ejemplo, Sevilla de España. En el último mercado de verano en Europa en 2023, fue vinculado con el fútbol de Arabia Saudita (Al Nassr y Al Ittihad), pero decidió quedarse a cumplir su contrato en Portugal.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P