ACTUALIDAD

Jugó la final del Mundial 2014 y dijo sobre el Mundial de Qatar: “Estaba convencido que íbamos a jugar los siete partidos”

Uno de los defensores que fueron titulares en la final del Mundial de Brasil 2014 habló de la plena confianza que le tuvo a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y que el lenguaje corporal de los jugadores le dio mucha confianza.
La Selección Argentina Mundial 2014

Martín Demichelis actualmente es el director técnico de River pero en esta oportunidad habló como ex futbolista de la Selección Argentina. Micho, quien jugó los mundiales de 2010 y 2014 -de hecho en Brasil fue titular en la final contra Alemania- contó cómo vivió el Mundial de Qatar 2022 y la fe que tuvo siempre en los dirigidos por Lionel Scaloni.

La palabra de Martín Demichelis

El Mundial lo vi bien, estaba convencido que íbamos a jugar los siete partidos. Me cuidé de hablar porque ahora soy colega. Los holandeses nos empatan o los franceses y no veías a los líderes agachar la cabeza, el lenguaje corporal me daba mucha esperanza”, afirmó Martín Demichelis en diálogo con ESPN.

Las participaciones mundialistas de Martín Demichelis

El marcador central de grandes pasos por River, Bayern Munich, Manchester City y Málaga, disputó dos Copas del Mundo con la Selección Argentina. La Primera fue en 2010 cuando Diego Armando Maradona era el director técnico y la segunda fue en Brasil 2014 con Alejandro Sabella como entrenador.

La Selección Argentina - Martín Demichelis
Martín Demichelis. Foto: Conmebol.

En Sudáfrica 2010, la Selección Argentina quedó eliminada en los cuartos de final al caer duramente por 4 a 0 ante Alemania. Para el Mundial de Brasil 2014 la performance fue mucho mejor y la Albiceleste llegó a la final del certamen y lamentablemente perdió en el tiempo extra ante Alemania por 1 a 0 con un gol de Mario Gotze.

El gol de Martín Demichelis en 2010

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Sudáfrica y le ganó 1 a 0 a Nigeria con un gol de Gabriel Heinze. En la segunda fecha pasó por encima a Corea del Sur y le ganó 4 a 1 con un triplete de Gonzalo Higuaín y un gol en contra. En la tercera fecha llegó el turno de enfrentar a Grecia y resultó ser triunfo por 2 a 0 con goles de Martín Demichelis a los 77 minutos y el restante fue de Martín Palermo.

La desilusión por quedarse afuera del 2006

Martín Demichelis la estaba rompiendo en el Bayern Munich en el año 2006 y había formado parte del proceso de las Eliminatorias Sudamericanas con José Néstor Pekermán. Curiosamente el director técnico decidió llevar a otros marcadores centrales al Mundial de Alemania y Micho quedó muy golpeado por no haber sido convocado cuando estaba en un gran nivel. La vida le dio revancha y disputó los dos Mundiales siguientes,

LEER TAMBIÉN  Cábalas y canciones: la previa argentina en la final de la Copa América

Su presente como director técnico

Una vez que se retiró como futbolista profesional, Martín Demichelis se dedicó a la dirección técnica. Para eso formó durante años tanto en España -mientras era jugador del Málaga- y también concurrió a una de las escuelas de entrenadores italiana más importantes del mundo.

Con Franco Armani como titular, River derrotó a Boca en el Estadio Más Monumental

Estuvo a cargo del Sub 23 y Sub 19 del Bayern Munich hasta que a fines de 2022 le llegó la oportunidad de dirigir a River tras la salida de Marcelo Gallardo. Micho no dudó un segundo y regresó a Argentina luego de veinte años en el extranjero. Su presente es muy alentador, el club de Núñez lidera claramente la Liga Profesional y más allá de los resultados positivos, se puede observar que es un obsesivo por el trabajo y las cuestiones tácticas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P