ACTUALIDAD

La frase de Maradona que anticipó lo que todos piensan del Barcelona: “Olvidan a los ídolos”

Años atrás, el icono de la Selección Argentina anticipó en un video el caótico final de la Pulga en el equipo de España.

Las últimas horas fueron de impacto mundial para todos los amantes del fútbol: Lionel Messi confirmó que no regresará a Barcelona, como muchos deseaban, y que continuará su carrera en Inter de Miami. El mejor jugador del mundo lo confirmó en diálogo con Mundo Deportivo y allí detalló los motivos que hicieron que no vuelva a Barcelona.

Ante esto, los catalanes respondieron con un frío comunicado, quedando igualmente expuestos sobre como desperdiciaron la oportunidad de repatriar al campeón del mundo en Qatar. En ese contexto, una declaración de Diego Maradona se hizo viral sobre cómo el club Blaugrana no cuida a sus ídolos.

El recuerdo de Maradona para Barcelona

En 2018, instalado en México como entrenador de Dorados de Sinaloa, Maradona brindó una entrevista con un medio local en la que habló de todo. Entre uno de los temas principales estuvo el Barcelona y su flojo recuerdo propio en el club.

“Desde que Messi juega en el Barcelona, permanentemente nos quieren hacer pelear. No sé por qué esa obsesión porque a Messi también lo podrían comparar con Ronaldinho, que hizo llover en Barcelona. Y, sin embargo, nadie se acuerda de Ronaldinho en Barcelona. Eso es lo que tiene Barcelona”. Hoy, con Messi en Inter Miami, esta frase pesa más.

Y luego, agregó una frase que el tiempo le terminó dando la razón: “Barcelona olvida a los ídolos muy rápidamente. Pregunta por Rivaldo”. Cada uno de los ejemplos que dio Diego en aquella entrevista, sobresalen porque ninguno se fue por la puerta grande del Barcelona, por el contrario, el club hizo todo para que se marcharan por la puerta de atrás. Cinco años después de aquella exposición, con los casos que nombró más el reciente capítulo de Messi, queda claro que Maradona tenía razón: Barcelona olvida a sus ídolos.

Messi se suma a la lista: las otras 8 figuras que juegan en la MLS y lo enfrentarán

Maradona, otra vez acertando el futuro de Messi

Tras la salida de Lionel Messi de Barcelona para sumarse al PSG en 2021, también todos recordaron una conferencia de prensa del Pelusa donde dio una predicción que con el correr de los años se cumplió.

LEER TAMBIÉN  Lionel Scaloni habló de su continuidad en la Selección Argentina

En ese momento, Diego dijo: “No hagan lo mismo que hicieron con papá (él), con Rivaldo, con Ronaldo, con Romario, con Figo y así te puedo decir un montón de jugadores que echaron por celos en el Barcelona, y la que pierde siempre es la gente“, aseguró el ex campeón con la Selección Argentina en 1986. Como siempre, con la razón de su lado. Hoy, con Messi en Inter Miami, esta frase pesa más.

¿Por qué Lionel Messi no volvió a Barcelona y llegó a Inter Miami?

“Tenía mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, dijo Leo.

La Pulga también se refirió a las acusaciones que recibió en el pasado: “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”.

Messi a Inter Miami
Messi, ya jugador de Inter Miami, maltratado por Barcelona en el pasado.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P